• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Abogado de los Texeira pide detener a los homicidas

Gómez relató que Alberto Texeira logró zafarse de las amarras | Foto Alex Delgado / Archivo

Gómez relató que Alberto Texeira logró zafarse de las amarras | Foto Alex Delgado / Archivo

Carlos Gómez, asesor jurídico de la familia, agradeció a los medios de comunicación y a la gente de Tacagua su colaboración y solidaridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Gómez, abogado de la familia Texeira, dijo que tienen fe en los organismos policiales y esperan que el homicidio de Richard Texeira, de 25 años de edad; y el plagio de su padre, Alberto Texeira, de 54 años de edad, culmine con la captura de los responsables de estos hechos.

“Nosotros aquí seguiremos luchando y trabajando como lo hemos hecho siempre, a pesar del amargo momento que estamos viviendo”, indicó.

Gómez relató que Alberto Texeira logró zafarse de las amarras que le hicieron los secuestradores para huir de estos. Luego subió el cerro de La Chivera, en La Guaira, estado Vargas, saltó un muro y cayó en el patio de una casa a cuya dueña le pidió que no se asustara y le explicó su situación. Enseguida la mujer llamó al Cicpc de la zona para que se enterara de lo ocurrido.

Texeira contó que siempre estuvo encapuchado porque sus captores no querían que les viera la cara.

El abogado de los Texeira señaló que la familia está agradecida con los medios de comunicación porque la presión de estos fue importante. Además, por la forma en que difundieron la noticia.

También le dio las gracias a la comunidad de Tacagua por la ayuda y la solidaridad demostradas en los momentos más difíciles para la familia.

Padre e hijo fueron interceptados por el grupo delictivo el jueves en la mañana, en la calle principal del sector Los Jabillos, a 150 metros de la entrada a la arenera de la familia.

Al hijo de Texeira lo mataron y lo dejaron en la Toyota Hilux gris, cerca de una quebrada en el sector La Conejera de Tacagua Vieja, adyacente a la autopista Caracas-La Guaira. Mientras que al padre se lo llevaron y lo mantuvieron cautivo hasta el sábado pasado cuando el hombre se escapó de sus captores y llegó a un cerro en La Guaira.

El Cicpc continúa las pesquisas para identificar a los integrantes de la organización implicada en estos hechos. La semana pasada también fue asesinado el ingeniero Lobsang Rodríguez por uno de sus plagiarios.