• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Abogada de mujer que fingió rapto de su hijo denuncia violación del Copp

La representante legal, Gloria Estifano, sostiene que no se presentaron pruebas en contra de la detenida en la audiencia de presentación 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gloria Estifano, la abogada defensora de la ecuatoriana Carmen Janeth Briones Danoso, -que fue detenida el 25 de marzo por denunciar el falso rapto de su hijo, de 4 años de edad-, asegura que se violó el articulo 184 del Código Orgánico Procesal Penal porque no se presentaron pruebas en contra de la detenida en la audiencia de presentación.

Indicó que no pudieron comprobar los 17.000 bolívares que presuntamente le pagaron a su defendida para que difundiera el rumor.

La mujer, de 48 años de edad, tiene medida privativa de libertad por los delitos de simulación de hecho punible, difusión de información falsa y asociación para delinquir.

En la audiencia Briones manifestó que nadie le pagó y que hizo esa denuncia porque estaba “llena de odio” por los problemas que confrontaba con el marido.

La abogada defensora indicó que se introdujo un amparo contra los tres fiscales que llevan la investigación.

La detenida reside en un rancho en el sector Los Cascabeles, calle 4F de las Torres, parroquia Antímano.

La mujer habría manifestado que alguien le dijo que, si la dejaban presa, acusara a líderes de la oposición de haberle pagado para que simulara el secuestro del menor de sus tres hijos, indicó la abogada.