• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Abogada de "Rosita" confirmó que la actriz fue a Tocorón

La madre de Jimena Araya aseguró que tiene días sin ver a su hija / José Pacheco

La madre de Jimena Araya aseguró que tiene días sin ver a su hija / José Pacheco

Teresa Navarro de Araya, madre de Jimena Araya, acudió a la Fiscalía para pedir que los derechos de su hija sean garantizados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Isabel Figueredo, abogada de la actriz Jimena Araya, conocida como “Rosita”, confirmó que su defendida fue a la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, para participar en un show. Afirmó que la mujer fue contratada vía telefónica por el líder del penal Héctor Guerrero Flores, alias “el Niño Guerrero”.

“El pran es quien hacía las contrataciones. En ese retén también se presentaron artistas como Tito Rojas, Ismael Rivera, Los Diablitos, Maelo Ruiz y Eddie Santiago. Araya no guarda ninguna relación con la fuga de ‘el Niño Guerrero’ y no hay suficientes elementos de convicción para señalarla como responsable”, expresó Figueredo.

Ayer en la mañana Teresa Navarro de Araya, madre de la actriz, se presentó en la Fiscalía apoyada en un bastón y en compañía de la abogada de su hija y de miembros del partido Podemos para reunirse con María Mercedes Berthé, directora de Derechos Fundamentales del Ministerio Público.

Inicialmente la mujer tenía pautado declararle a la prensa, pero a las 11:30 am lo único que hizo fue decir su nombre ante las cámaras de televisión y posteriormente ingresó al MP.

Dos horas después pocas fueron las palabras que Navarro de Araya intercambió con los periodistas. “Tengo tiempo sin ver a mi hija. Ella es inocente, tanto ella como yo trabajamos. ¿Dónde están las riquezas que dicen que tenemos? Tengo subidas de tensión y por eso no puedo hablar más. Pido a la justicia que haga las cosas bien y que el Presidente la ayude”, dijo.

Agregó que el 19 de septiembre acompañó a su hija a la sede de la Guardia Nacional a declarar pues no tenían nada que temer. Los abogados defensores de Araya reiteraron que su defendida se pondrá a derecho en las próximas horas en el estado Aragua; sin embargo, evalúan si lo hará en la Fiscalía o en tribunales.

Allegados de Araya declararon de manera extraoficial que el hermano de la actriz ha sido perseguido por funcionarios policiales; además, rechazaron el hecho de que las cuentas bancarias de la madre de la actriz hayan sido congeladas. Se supo que el apartamento de los Araya está desocupado desde hace algunos días. “La familia vive alquilada en un apartamento y la señora de Araya tiene el contrato de arrendamiento como prueba de ello”, dijo Paúl Milanés, abogado de “Rosita”.

Evasiones en el penal

Fuentes del Ministerio para el Servicio Penitenciario informaron que desde hace un año “el Niño Guerrero” salía de Tocorón todos los viernes junto con 14 de sus luceros y regresaba los domingos, debido a que esos días los funcionarios de la Guardia Nacional no realizaban el conteo de presos.

“La actriz pasaba con el conocimiento de las autoridades y cuando cambiaron de director y pusieron a Luis Gutiérrez éste se percató de la situación. El problema de la fuga se presentó porque el director fue el domingo y le llamó la atención a unos custodios. El lunes, cuando pasaron el número, se dieron cuenta de lo que sucedió, pero si él no hubiese ido a la cárcel ‘el Niño Guerrero’ hubiera entrado como de costumbre pues el verdadero negocio lo tenía allí adentro”, aseguró un funcionario del MSP.