• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenidos 2 hombres que ofrecían casas de la Misión Vivienda

El director del CICPC, José Gregorio Sierralta / Captura de pantalla

El director del CICPC, José Gregorio Sierralta / Captura de pantalla

En un procedimiento efectuado en Nueva Casarapa, en Guarenas, incautaron un fúsil  30-30, dos armas de fuego cortas y 4 vehículos blindados que habían sido robados a víctimas del secuestro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, dijo que la división nacional contra extorsión y secuestro realizó un procedimiento el día de ayer en Nueva Casarapa, en Guarenas, en el cual un antisocial cayó abatido y otro resulto herido.

Irwin Alejandro Herrera, de 20 años de edad, apodado "El Pigüi" resultó muerto durante un enfrentamiento con las autoridades mientras que  Richard José Hiedra Ruiz y un miembro del cuerpo de investigación resultaron heridos.

Ambos delincuentes participaron, en el 2012, en el secuestro del  entonces embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte Piñeiro (58). Herrera y Hiedra habían sido capturados y lograron escapar de la Penitenciaría General de Venezuela.

En el proceso incautaron un fúsil  30-30, dos armas de fuego cortas y 4 vehículos blindados que habían sido robados a víctimas del secuestro.

Sierralta dijo que se encuentran en las calles atendiendo el procedimientos del presidente Nicolás Maduro, quien pidió a los funcionarios permanecer en la calle cuidando a los ciudadanos. 

El comisario informó que actualmente 20 delincuentes han resultados muertos en enfrentamientos en todo el territorio nacional: En el estado zulia se registraron 3 muertos, en el Distrito Capital (3), en Falcón (3), en el Miranda (5), en Barinas (3), en Lara (29) y en Yaracuy (1).

Además, aseguró que dos hombres están detenidos por estafar a 77 personas, a quienes ofrecían casas de la Misión Vivienda Venezuela. Los aprehendidos fueron identificados como fueron Nestor José Ortega Ramírez, de 44 años de edad, y Carlos José Falcón, de 42 años de edad.