• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Abandonaron cadáver de una mujer en Tacagua Vieja

128 mujeres muertas en la Gran Caracas en lo que va de 2015 | Foto Alexandra Blanco

128 mujeres muertas en la Gran Caracas en lo que va de 2015 | Foto Alexandra Blanco

Presuntamente la ultimaron a golpes. No portaba identificación y no residía en ese sector

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cadáver de una mujer, que presuntamente fue ultimada a golpes, fue localizado ayer en la madrugada en el sector El Paují, zona rural donde hay caballos y sembradíos, en Tacagua Vieja, al lado derecho de la autopista Caracas-La Guaira, en dirección hacia Caracas.

Vecinos hicieron el hallazgo y el consejo comunal notificó el hecho a la PNB, que custodió el cuerpo hasta que llegaron las comisiones del Cicpc.

La víctima vestía un mono deportivo azul y un top rosado. Llevaba medias blancas y calzaba zapatos deportivos del mismo color.

Se trata de una mujer de piel morena, cabellos negros, de mediana estatura y contextura delgada. Cerca del cuerpo había una raqueta playera y un paraguas. Aparentemente la golpearon en la cabeza con un objeto contundente.

A las 4:00 am una comisión de la PNB hizo un recorrido por la zona y a esa hora el cadáver no estaba allí. Presumen que a la mujer la mataron en otro sitio y liberaron el cuerpo en ese lugar. No portaba documentos de identificación. Los vecinos manifestaron no conocerla, lo que indica que no vivía en el lugar.

La víctima es la mujer número 128 asesinada este año en la Gran Caracas.

Jesús Blanco, quien tiene más de 30 años domiciliado en la zona, manifestó que ese es un barrio tranquilo, pero allí abandonan cadáveres que traen de otros lugares. Mientras que Gabriela Figueroa, que lleva tres años alquilada en El Paují, explicó que reside allí por necesidad porque no encontró casa en otro lugar. Agregó que de vez en cuando la PNB hace patrullaje. Luego señaló que en esa zona, que es un área solitaria, arrojan cadáveres y que a veces se oyen tiros, pero no se conoce que haya habido muertos o heridos.

En noviembre de 2013 el cadáver de Richard Texeira, de 24 años de edad, fue localizado con un tiro en la cabeza dentro de la camioneta Toyota Hilux, gris, placas A32AC8T, propiedad de su padre Alberto Texeira, de 54 años de edad, de origen portugués. Horas antes padre e hijo fueron atacados por unos delincuentes que los plagiaron cuando se dirigían a la arenera de la familia, Minerales Agregados Tacagua, C. A., a 150 metros del lugar del hallazgo del cadáver del joven.

El Dato
No es la primera vez que en Tacagua Vieja liberan el cadáver de una persona que ha sido ultimada en otro sector de la ciudad de Caracas, pero sí es la primera vez que localizan el cuerpo de una mujer en esa zona.