• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

No han identificado a los homicidas del comisario

Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) / Álex Delgado

Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) / Álex Delgado

Hacen experticias a evidencias halladas en el edificio Doria y en el vehículo de Orlando Delgado, que se recupera satisfactoriamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La División contra Homicidios del Cicpc analiza evidencias halladas en la planta baja del edificio Doria, en la avenida Universidad de Valle Abajo, para adelantar las pesquisas relacionadas con la muerte del comisario Orlando Delgado Rangel, de 45 años de edad, jefe del Cicpc de Chacao, ocurrida el miércoles en la madrugada. El funcionario laboró para esa institución por mas de 20 años.

No se ha identificado a los autores del homicidio, pero examinaban los videos de las cámaras de seguridad de los edificios cercanos. Los investigadores también hacen experticias de comparación balística de las conchas de proyectiles  hallados en el sitio del suceso con otras que han sido colectadas en otros hechos.

También realizan experticias al Ford Ka del hijo de la víctima, Orlando Delgado, de 24 años de edad, que resultó herido de cuatro tiros y fue golpeado por el grupo delictivo que lo capturó en la segunda calle de La Urbina cuando salió de la casa de su novia y lo obligó a llevarlos al domicilio de su papá. Ayer se comentaba que el joven actor de teatro y televisión se recuperaba satisfactoriamente y no se descartaba que fuese dado de alta en las próximas horas.

Sujei Delgado, hermana de la víctima, dijo que éste pasó a ocupar el lugar de su padre porque éste murió hace años. Indicó que ahora comprende qué sienten otros venezolanos cuando sus familiares mueren de esta forma. "A los venezolanos lo que nos queda es cuidarnos y encomendarnos a Dios".

Dijo que la víctima era un hombre responsable con su trabajo y gozaba del aprecio de quienes lo conocían. De hecho, sus amigos los acompañaron en el velorio y sepelio.

Unos delincuentes que iban en un Mazda se llevaron a Orlando Delgado hijo en La Urbina después de interceptarlo cuando estaba en su Ford Ka. Los hombres lo obligaron a subir al vehículo y a ir al edificio Doria, donde el padre del joven dormía y se despertó con el ruido que hacían los delincuentes que registraron el apartamento en busca de objetos de valor. Al policía lo obligaron a bajar a la planta baja del edificio maniatado y amordazado, y como se resistió a que se lo llevaran lo mataron.