• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

“Con este robo prácticamente me dejaron arruinado”

El propietario de una de las joyerías señaló que tuvo pérdidas por 500.000 bolívares | Foto Alex Delgado

El propietario de una de las joyerías señaló que tuvo pérdidas por 500.000 bolívares | Foto Alex Delgado

José Gómez, propietario de una de las joyerías robadas en el Centro Lido, dijo que es la segunda vez que entran a su local

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una llamada que le hicieron a las 5:00 am fue que José Antonio Gómez, propietario de una de las joyerías ubicadas en el Centro Lido, se enteró de que ayer en la madrugada se metieron a robar.

Es la segunda vez que entran en Ou et Art Suisse, establecimiento de su propiedad, en lo que va de año. Gómez indicó que en la primera oportunidad fue a las 6:00 pm cuando hombres armados entraron, sometieron al personal y cargaron con parte de la mercancía (relojes, anillos, cadenas). Ese robo le generó pérdidas por 500.000 bolívares.

“Con este prácticamente me dejaron arruinado. Estamos viviendo en un país donde lo que hay es inseguridad e impunidad. La delincuencia hace de las suyas y no hay manera de que las autoridades acomoden la situación”, expresó el joyero, visiblemente afectado por lo que había ocurrido dentro de su negocio.

Los delincuentes destruyeron las cámaras de seguridad de las dos joyerías en las que entraron. Penetraron en las bóvedas de los locales y sacaron gran parte de la mercancía.

A pesar de que los funcionarios de la Policía de Chacao recuperaron parte del botín con que el cargaron los atracadores y que dejaron en uno de los vehículos que abandonaron, aún no se sabe con precisión con cuánto se quedaron los atracadores.

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 57° nacional para que coordinara con la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas las investigaciones relacionadas con el hecho.

La funcionaria estuvo ayer en la sede de Polichacao y realizó las primeras entrevistas a algunas de las personas que se encontraban en el Centro Lido para el momento en que el grupo armado cometió el robo.

La policía judicial hizo una inspección preliminar en el centro comercial y otra a los vehículos recuperados por Polichacao, donde encontraron parte del botín que robaron los delincuentes, analizó los videos de las cámaras de seguridad que no fueron destruidas y tomó declaraciones a los vigilantes, así como a los cuatro ciudadanos bielorrusos, dos rusos y otras dos personas, que tienen oficinas en el Lido, que fueron amarrados y amordazados por el grupo de delincuentes.