• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

AN discutirá el próximo martes presunto asesinato en mina de Tumeremo

El diputado José Guerra se comprometió a preservar la actividad hípica en el país | Foto Omar Véliz

El parlamentario llamó al gobierno atender la situación | Foto Omar Véliz

El diputado José Guerra señaló que hay una falta de información oficial sobre lo ocurrido, mientras familiares y habitantes de la entidad continúan con las protestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado José Guerra informó que la Asamblea Nacional discutirá en la sesión ordinaria del próximo martes la presunta muerte de 28 personas en una mina de la población de Tumeremo, en el estado Bolívar.

“Es probable que se envíe una comisión para investigar e indagar lo que está sucediendo porque no hay información oficial”, agregó en entrevista a Unión Radio.

Denunció que en el estado Bolívar se vive una situación de ingobernabilidad, debido a que los órganos de seguridad  no repliegan a bandas delictivas que dominan los asentamientos mineros.

“Hay una gran confusión, porque el gobernador sugiere que no ha pasado nada, en tanto que Andrés Velásquez y el diputado Américo de Grazia han dicho que se han comunicado con las personas, quienes indicaron que hay muchos fallecidos y es una situación de total falta de información oficial”,agregó.

Guerra exhortó al gobierno a atender la situación y a ser transparente con respecto al suceso para parar la “ola de sangre que está azotando a ese pueblo”.