• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Escolta de AN ultimado estaba de servicio

El guardaespaldas murió a medianoche al recibir un tiro en la cabeza. Iba a buscar a la presidenta encargada del Parlamento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yosjan José Piña Narváez, de 28 años de edad, quien era escolta de la Presidencia de la Asamblea Nacional, murió a medianoche en el Policlínico La Florida.

El viernes a las 6:00 am fue herido cuando presuntamente iba a buscar a la presidenta encargada del Parlamento, Blanca Eekhout.

Piña Narváez trabajaba desde hace cuatro años como escolta del despacho principal de la AN. Vivía en Ruiz Pineda y recientemente había dejado su carrera de Administración de Empresas.

El padre de la víctima, Juan Piña, reside en Cagua y ayer estuvo a las afueras de la morgue esperando el cadáver del segundo de sus tres hijos: “Deberían aplicar una ley para que después de ciertas horas sólo se permita la circulación de motos de funcionarios en la calle".

El hecho ocurrió en la calle García con La Floresta, en La Campiña, frente al edificio Siboney cuando el escolta se desplazaba en una moto Kawasaki negra, modelo KLR, y fue interceptado por un hombre que le pidió el vehículo. Piña se bajó de la moto y el delincuente le disparó.

Presuntamente, Piña estaba acompañado de otro escolta que iba en una camioneta en la que trasladarían a la diputada Blanca Eekhout. El compañero golpeó al hampón con el vehículo, pero éste huyó del sitio con las pertenencias de la víctima y abandonó el arma de fuego que portaba. 

Por un par de zapatos

Miguel Ángel Vera Rincón, de 21 años de edad, el miércoles a las 8:30 pm. Sus familiares, provenientes de Santa Bárbara del Zulia, llegaron ayer a Caracas para recoger el cadáver.

Vera Rincón vivía en el sector carretera Negra de Los Mangos, en La Vega. El miércoles salió a la escalera Tovar y un hombre apodado “Giovanni”, supuesto azote del barrio, se le acercó y le disparó para quitarle los zapatos. La víctima trabajaba en la Misión Vivienda Venezuela.

Alexander Jesús Moreno Pavia, de 21 años de edad, y Néstor Felipe Isturia Pavia, de 18 años, murieron en un enfrentamiento con el Cicpc frente al CDI de Propatria el jueves a las 9:00 am. Según información policial, Moreno tenía 6 solicitudes por juzgados y la Fiscalía de Miranda por homicidio y secuestro, y era líder de la banda “Alex, el Pitillo” que secuestra en Barlovento, Río Chico, Caucagua e Higuerote.

Ayer también estaban en la morgue los cadáveres de Rubén Lovera, de 42 años de edad, asesinado el viernes a las 11:00 pm en Petare, y de Jhonatan García, de 25 años, ultimado, según denunció su tía, por funcionarios del Cicpc.

En los cuatro primeros días de octubre han sido trasladados 72 cuerpos a la morgue de Bello Monte. Ayer hubo 6 ingresos, 3 por tiroteos.