• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

GPS en vehículos serán obligatorios

Comisión de Política Interior de la AN recibió sugerencias de la directiva del Cicpc | FOTO Alex Delgado

Comisión de Política Interior de la AN recibió sugerencias de la directiva del Cicpc | FOTO Alex Delgado

Con la reforma de ley sobre el robo de automotores buscan exigir el grabado de seriales en los vidrios de la unidad y regularizar el seriado oculto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de ser aprobada la reforma de Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores las ensambladoras podrían quedar obligadas a incorporar en los carros un dispositivo de rastreo satelital para facilitar la búsqueda de aquellas unidades que sean robadas. Así lo aseguró José Javier Morales, vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional.

“Estamos evaluando exigir por ley el grabado de seriales en vidrios y otras piezas del automotor, así como la incorporación de un dispositivo tecnológico que facilite su rastreo. También regularizar el seriado oculto para evitar contratiempos en la identificación del vehículo”, explicó.

Ayer la comisión que adelanta la reforma de ley escuchó las propuestas de la directiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, autoridades del Instituto de Tránsito Terrestre y del Ministerio Público.

“Queremos incorporar delitos conexos que corresponden a la actividad de robo y hurto de vehículos, delitos como lo son el secuestro y el homicidio”, explicó José Sierralta, director general del Cicpc.

Otras recomendaciones es el incremento de las penas por los delitos de robo y hurto de automotores, así como la revisión de las medidas cautelares para estos casos. También propusieron la regularización de los comercios de compra y venta de vehículos de segunda mano para evitar las estafas.

La reforma de ley incluye, además, la tipificación de nuevos delitos relacionados con los automotores para sancionar la falsificación de placas, desvalijamiento y desmantelamiento de vehículos, y la simulación de hechos punibles para estafar a las aseguradoras.