• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

4 hombres murieron en enfrentamientos con el Cicpc

Familiares de Carlos Vargas Villarroel esperaban la entrega en la morgue | Foto Alex Delgado / Archivo

Durante el fin de semana fueron trasladados 25 cadáveres a la morgue de Bello Monte | Foto Alex Delgado / Archivo

Dos obreros de Misión Vivienda fueron envenenados por compañeros de trabajo. Hay uno detenido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En 2 enfrentamientos registrados ayer contra funcionarios del Cicpc, murieron 4 hombres. Los hechos ocurrieron en los iglús 2 y 4 del refugio del Batallón Lanza, en Fuerte Tiuna y en la calle La Encarnación, sector Valle Alto, en Petare.

A las 5:00 am una comisión de la Brigada contra Bandas que buscaba a los miembros de un grupo dirigido por "Gerson", del barrio El 70 de El Valle, se enfrentó a 2 delincuentes que les dispararon y luego se ocultaron en los apartamentos 4-61 y 2-68 del refugio del Batallón Lanza, donde se produjeron los tiroteos.

En el hecho fueron heridos José Manuel Borges Guaita, de 22 años de edad; y Anderson Reinaldo Arjona Orta, de 35 años de edad, que murieron en el hospital de Coche. Les incautaron una pistola Beretta calibre 3.80 y una pistola calibre 9 milímetros. Estaban acusados de cometer fechorías para luego ocultarse en refugios del fuerte militar.

El otro tiroteo ocurrió ayer a mediodía en la calle La Encarnación, sector Valle Alto, barrio Carpintero, en Petare. Este suceso dejó 2 personas muertas, que se enfrentaron con una comisión del Eje Este del Cicpc que buscaba a integrantes de grupos delictivos implicados en homicidios, robos y plagios. Unos hombres dispararon contra los policías y luego se fugaron. Después hubo una persecución y un enfrentamiento con uno de los individuos, que fue herido y luego murió en el hospital de El Llanito. El otro hombre se refugió en un rancho y lanzó una granada fragmentaria a los policías. Allí se produjo otro tiroteo en el que este fue herido. Posteriormente falleció en el mismo hospital. Fue identificado como Arnaldo Martínez, de 25 años de edad, a quien le incautaron un revólver 38. Integraban las bandas de "Rafa" y "Los Motorratones".

3 obreros de la Misión Vivienda que laboraban en la edificación de residencias en Parque Carabobo, frente a la sede del Cicpc, fueron envenenados. 2 de ellos murieron y otro sobrevivió.

El cadáver de Eddixon Herrera, de 19 años de edad, padre de un niño, fue hallado dentro de la obra el 14 de septiembre a las 10:00 am; José Luis Dudamell Hernández, de 27 años de edad, que dejó 2 hijos, murió al día siguiente. Eran primos y nativos de Las Tunitas, en Nirgua, Yaracuy, donde serán sepultados.

Dudamell y Renny Londoño, de 22 años de edad, fueron llevados al Hospital Universitario de Caracas, donde Londoño estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Víctor Hernández, hermano de Dudamell, dijo que los obreros tomaban licor y les echaron raticida en la bebida. Uno de los autores, que es otro obrero de esa construcción, fue detenido y falta otro por capturar.

Mediante las pruebas toxicológicas practicadas a los cadáveres se determinará la sustancia que les causó la muerte. 

La Cifra

320 cadáveres han sido ingresados en septiembre a la morgue de Bello Monte. Entre el viernes y este lunes a esa dependencia trasladados 25 cuerpos.