• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Buscan testigos en videos guardados en el móvil de sacerdote detenido

Además de la revisión del teléfono celular se adelantan indagaciones en la residencia del presbítero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público identificó como Isaías Albarrán Villasmil, de 35 años de edad, al sacerdote católico detenido por presuntos hechos lascivos y ultraje a mujeres y adolescentes en San Cristóbal, a quien imputó los delitos de violencia sexual en grado de tentativa, amenaza y violencia agravada previstos y sancionados en la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El comisario Luis Monroy, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Táchira, organismo que practicó la detención del presbítero de la capilla Juan Pablo II, ubicada en Colinas de Pirineos -una exclusiva urbanización en el este de San Cristóbal-, confirmó que el cura permanece en las celdas de la policía científica por instrucción de la juez 2° en Funciones de Control con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer, Dorelys Barrera.

“Hay varias pruebas y diligencias que ha ordenado el Ministerio Público”, indicó Monroy, quien se abstuvo de dar detalles respecto a los resultados de las investigaciones adelantadas hasta el momento. Sin embargo, trascendió que se ordenó evaluar psicológicamente al sacerdote. También se conoció que habrían solicitado a la institución religiosa informes de desempeño desde su ordenación e incluso durante su tiempo como seminarista.

Se conoció que la Brigada contra la Violencia de la Mujer adelanta las pesquisas en el Cicpc y que varias personas, incluso algunas víctimas, ya han rendido declaración sobre las acusaciones hechas contra Albarrán.

Entre las procedimientos que se realizan está la revisión de la residencia del sacerdote, así como de los vídeos y notas de voz guardadas en el teléfono móvil para identificar a algunas personas y citarlas a declarar. Las fuentes consultadas señalaron que en las grabaciones hay material con contenido sexual.

Diócesis se disculpa. En comunicado emitido por el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario del Valle Moronta expresa que en ningún momento se interferirá en la labor de las autoridades competentes con las que se ha venido cooperando desde el momento de la detención.

“Ofrecemos nuestra oración y acompañamiento solidario de caridad cristiana a las víctimas y a los feligreses de la comunidad eclesial atendida por el sacerdote”, indicó Moronta.