• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Se escaparon seis presos de El Dorado

Dos reos fueron capturados y uno murió durante un enfrentamiento con funcionarios militares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios militares del sur del estado Bolívar se declararon en emergencia luego de que seis presos se fugaron y robaron armamentos ayer en la madrugada en la penitenciaría de El Dorado. 

Se conoció que uno de los reos murió y que dos fueron capturados y regresados a la cárcel. El director del penal, Ismael Canelón, señaló que tres presos están fugados y que tienen un fusil de asalto.

Se informó que los reclusos atacaron y desarmaron a varios guardias nacionales, y después se escaparon de la cárcel. El enfrentamiento entre funcionarios y uno de los presos ocurrió en una zona selvática, y durante el procedimiento recuperaron dos fusiles AK.

Agentes militares y policiales revisan toda la zona sur del estado para encontrar a los fugitivos.


La fuga. Luis Alberto Rosario, de 30 años de edad, uno de los reclusos capturados por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana luego de la evasión de seis de presos, ingresó al hospital de la población con un tiro con orifico de salida en la clavícula izquierda.

Las informaciones señalan que el hombre, en complicidad con otros cinco presos, se fugó ayer en la tarde de El Dorado, y cuando se inició la persecución, tres de ellos fueron localizados por los militares, y hubo un tiroteo, en el que murió uno de los fugitivos porque desobedeció la voz de alto. Todavía no ha sido identificado.

Uno de los dos fugitivos capturados fue identificados como Luis Albert Rosario.