• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Motorizado murió tras ser rechazado en 4 hospitales

Los familiares de Ender Zapata reclamaron justicia / Álex Delgado

Los familiares de Ender Zapata reclamaron justicia / Álex Delgado

Dos jóvenes fueron tiroteados cerca de la estación del Metro de La Hoyada el sábado en la noche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un joven de 25 años de edad murió el sábado a las 4:30 am, luego de estar 6 días recluido en el Hospital Militar. Javier Alejandro Salas Santiago se estrelló con su moto contra una gandola en la vía a Santa Teresa del Tuy el lunes en la tarde. Tras el siniestro la moto se incendió y el joven sufrió quemaduras de tercer grado. Lo llevaron a 4 hospitales antes de ser atendido.

Habitantes del sector La Damatera, donde ocurrió el siniestro, socorrieron a Salas y lo trasladaron al CDI, pero no pudieron atenderlo por la gravedad de las lesiones. Una ambulancia lo llevó al Hospital Militar, donde le rechazaron el ingreso. Luego fueron al Hospital de Lídice, al Miguel Pérez Carreño y al Domingo Luciani, y tampoco fue aceptado, relató su prima, Gabriela Hidalgo.

En la segunda ida al Hospital Militar una doctora le aseguró que los estaban esperando en Lídice para recibirlo, pero no era cierto, lo que hizo que fueran otra vez al recinto militar. Allí, después de varios reclamos del conductor y de la enfermera de la ambulancia, lo aceptaron.

Nunca lo intubaron, se quejó su prima. Relató que el jueves lo subieron a terapia intensiva, donde murió el sábado.

A la morgue de Bello Monte han sido ingresados 32 cadáveres durante el fin de semana, que corresponde a los 3 primeros días del mes de noviembre. Al menos 8 son por accidentes de tránsito. 

Doble homicidio

Junior Máximo Castro Pérez, de 18 años de edad y Yeimi Jesús González Pérez, de 27 años, murieron el sábado a las 7:30 pm, cerca de la estación del Metro de Caracas, en La Hoyada.

El doble homicidio se habría cometido para robarle la moto a González Pérez, o por quedar en medio de un enfrentamiento entre bandas en la plaza Narváez. Los familiares desconocen la versión real. Castro Pérez sería hijo de un funcionario del Cicpc.

En las residencias William Lara de La Urbina fue asesinado Ender Rafael Zapata Ramírez, de 23 años de edad, cerca de las 5:00 am de ayer. Había ido al barrio San José de Petare a visitar a su padre antes de asistir a una reunión.

La familia comentó que Zapata estaba junto a su hermano cuando discutieron con un hombre que le disparó en el brazo a su hermano y luego a él. El Cicpc habría detenido al homicida.