• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Un muerto y una herida por tiroteo en el 23 de Enero

 12 cuerpos fueron ingresados en la morgue desde el viernes en la tarde / Archivo

Al menos dos homicidios hubo este fin de semana en el 23 de Enero / Archivo

Ángel Cabello Lugo recibió 16 tiros durante una discusión con un sujeto armado en el bloque 39 ayer en la madrugada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre murió acribillado luego de discutir con un sujeto armado ayer en el estacionamiento del bloque 39 zona F del 23 de Enero.

Ángel Cabello Lugo, de 36 años de edad, falleció al recibir 16 disparos de otro hombre que según testimonios esperó a que finalizara una parrillada organizada por él y sus hermanos alrededor de un kiosco de su propiedad.

El tiroteo ocurrió a la 1:30 am del domingo, indicó su ex pareja Yoleida Oropeza. En ese momento, Cabello cerraba el kiosco mientras que otros dos familiares recogían y limpiaban los enseres usados en la reunión. Simultáneamente, bebían cervezas.

En este suceso también resultó herida una hermana del fallecido, Patricia Cabello Lugo, de 42 años de edad. Recibió 3 tiros, 2 de ellos en la cabeza. Está grave en el hospital Miguel Pérez Carreño.

Ésta fue la segunda muerte reportada en la zona F del 23 de Enero durante el fin de semana. La primera ocurrió el sábado a las 4:30 am en el apartamento 220 del bloque 44. La víctima fue Jean Carlos Álvarez Salazar, de 34 años de edad, que se desempeñaba como mensajero del Ministerio de Educación.

El cadáver de Álvarez fue encontrado por su hermano, que acudió al apartamento porque no atendía sus llamadas telefónicas. Entró al inmueble gracias a que la pareja de la víctima tenía las llaves. Álvarez murió luego de ser herido 31 veces con un objeto cortante.


En Petare. Un estudiante de computación y mototaxista murió luego de recibir cuatro tiros en el barrio Píritu de Petare, el viernes a las 4:00 pm.

Edinson Jesús Vivas, de 24 años de edad, fue atacado luego de sacar dinero de un cajero automático en Terrazas del Ávila, con el que pensaba comprar un par de sandalias a una ahijada.

A la víctima le quitaron el dinero y su motocicleta Pulsar 220 cc, recuperada posteriormente.

Vivas fue llevado al hospital Pérez de León II, pero debido a la falta de insumos lo refirieron al Domingo Luciani, donde finalmente murió. Su mamá Nidia Vivas duda que lo hayan atendido debidamente en este último centro de salud. Dijo que sólo le colocaron vendas en el tórax y en una pierna, pero que no lo intervinieron. Señaló que durante la espera vio llegar a numerosas personas heridas por proyectiles, que también fallecieron.

Entre el viernes en la tarde y el domingo en la mañana llegaron a la morgue de Bello Monte 21 cadáveres.


Accidentes

*Las intensas lluvias del sábado hicieron desplomarse una vivienda en San Pablito, Caricuao. Los escombros cayeron sobre otra casa y mataron a Dublin Gelvis, de 54 años de edad, quien tenía una discapacidad. Al caer las primeras piedras, sus familiares le advirtieron que saliera. Pero él creyó que estaba seguro.

*Adrián Hernández, de 23 años de edad, murió al verse involucrado en el choque de 7 motos en Sisipa, el sábado en la madrugada. 6 ellas iban en caravana y se encontraron de frente con otra que intentaba eludir un hueco.