• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

UNT denuncia 38 casos de feminicidio en 2013

Piden a la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, garantizar la defensa de las mujeres | FOTO OMAR VEGAS / ARCHIVO

Piden a la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, garantizar la defensa de las mujeres | FOTO OMAR VEGAS / ARCHIVO

Gabriela Torrijos, secretaria de igualdad del partido, exhortó a la ministra Andreína Tarazón a cumplir sus funciones sin politiquería 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partido Un Nuevo Tiempo denunció ayer ante la Defensoría del Pueblo 38 casos de homicidios y violencia contra la mujer registrados este año como una muestra de la mala gestión del Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género.

Gabriela Torrijos, secretaria nacional de igualdad y de género del partido, aseguró que el Gobierno no se ha interesado en solucionar los problemas de violencia en los que son víctimas las mujeres. “Cuando Nancy Pérez era ministra de la Mujer, las cifras pasaron de 537 muertes en 2011 a 600 en 2012. En lo que va de año, con Andreina Tarazón van 38 denuncias por agresiones a mujeres que no han tenido respuesta”.

“Cada 15 minutos una mujer es afectada por violencia, bien sea por manos de sus parejas o ex parejas. Más lamentable es que una de cada tres mujeres o niñas ha sufrido abuso social que no denuncian por la incompetencia de las instituciones. Todo esto se ve reflejado en 98 % de los casos que maneja la Fiscalía, que están sumergidos en la impunidad”, señaló.

Cuestionó las reformas a la Ley del Derecho de las Mujeres Libres de Violencia realizadas por la fiscal Luisa Ortega Díaz en mayo y aprobada en primera discusión. Torrijos advirtió que es una medida desesperada en la que se pretende discutir sólo con bases del PSUV para tapar los delitos que quedan impunes.

Pidió llevar a cabo mesas de trabajo para prevenir y disminuir este tipo de delitos, e hizo un llamado a la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, para garantizar la defensa de las mujeres sin distinción religiosa, económica o política.