• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Secretario del CNP se declaró en huelga de hambre

Tarquinio González Concho emprendió la acción en señal de protesta  por la detención de 11 campesinos el 16A. Tienen 83 días presos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Barinas, Tarquino González Concho, se declaró en huelga de hambre frente a la catedral de esta ciudad para exigir la liberación de los 11 presos políticos que el Poder Judicial mantiene tras las rejas desde hace 83 días.

González recordó que los 11 campesinos fueron detenidos el  16 de abril en una alcabala de la policía del estado en la carretera nacional troncal 5, cuando se dirigían desde municipio Antonio José de Sucre hacia la ciudad de Barinas para participar en una manifestación pacífica contra el llamado fraude electoral en las presidenciales del 14A.

“La detención de estos campesinos es una clara y manifiesta violación de sus derechos humanos y se evidencia que el Ministerio Publico y los tribunales de esta entidad actúan bajo directrices del Gobierno”, señaló.

Agrego que los detenidos no cometieron delito alguno, pero la justicia y quienes la administran los mantienen privados de libertad por retaliación políticas y tratan de que este caso sirva de escarmiento a quienes piensen manifestar por cualquier causa.

Los detenidos son Amable Molina Guerrero, Leonardo Guerrero García, Pedro Javier Hernández, Rafael Pérez Molina, Elionner Peña Pineda, Franklin Pereira Hernández, Winner Cauret Hernández, José Juan Zambrano, Jesús Manuel Roa, Wilson Molina y José Manuel Roa.

González dijo que como ciudadano común y corriente asume el reto y las consecuencias de la huelga de hambre que inició, pues se trata es defender los derechos ciudadanos y protestar contra un Poder Judicial que actúa con parcialidad a favor del Gobierno.