• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

9 zonas de Sucre en alerta ante desplazamiento de onda tropical

Protección Civil Sucre y Baruta realizaron inspecciones preventivas en comunidades vulnerables ante llegada de las precipitaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Zonas del barrio La Línea de Petare (Parcelamiento de Los Bomberos, El Hueco, Jóvita y Paulo VI), la carretera Petare-Guarenas en los sectores San Isidro, El Carmen, El Placer, El Brazón y Araguaney están en estado de alerta ante el desplazamiento de una onda tropical por el mar Caribe que crea abundante nubosidad con precipitaciones dispersas en la capital y el estado Miranda.

El director de Protección Civil Sucre, Gabriel D`Andrea, dijo que cuenta con 94 funcionarios para hacer frente a las anegaciones que ocurran en la jurisdicción, así como también a los desalojos de construcciones no planificadas que sean necesarios en las temporadas de lluvias en las comunidades con riesgo latente de inestabilidad.

D'Andrea informó que con las lluvias de ayer en la madrugada se cayeron varios árboles en las urbanizaciones Macaracuay y La California. En la calle El Pino, del barrio 12 de Octubre de Petare, se inundó una casa de tres pisos producto de las filtraciones provenientes del tercer nivel.

“Me levanté a las 4:00 de la madrugada y cuando quise pisar el suelo sentí el agua. Hasta los perritos se me estaban ahogando”, dijo la propietaria de la vivienda, Jessica Pérez.

La directora de PC Baruta, Miriam Veracoechea, informó que las lluvias causaron la caída de algunas ramas en Chuao, Lomas de Prados del Este y El Placer, sin ocasionar mayores daños.

“Ayer inspeccionamos ocho viviendas del casco central que están cerca de un talud, y no hubo novedades. Todos nuestros drenajes están funcionando normalmente”, dijo Veracoechea.

De acuerdo con el investigador de la UCV en el área de Gestión de Riesgo, Jorge Molina, en el municipio Libertador hay seis parroquias con más vulnerabilidad ante la inminencia de las lluvias: “La mayoría de las viviendas con menor cumplimiento de los requerimientos técnicos en construcción se encuentran en Sucre, Antímano, La Vega, Coche, 23 de Enero y El Valle”.