• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Una web tiende una arepa a los venezolanos en Londres

QueenPepiada.com |

QueenPepiada.com |

QueenPepiada.com busca hacer más fácil a los compatriotas el proceso de adaptación a una cultura diferente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una inversión de apenas 12 libras esterlinas, cuatro venezolanos se unieron para crear una página web que facilite el proceso de adaptación a los compatriotas que migran a Londres.

En QueenPepiada.com ofrecen consejos para comprar un buen teléfono o conseguir una nueva línea, abrir una cuenta de banco, alquilar un apartamento o un glosario de los ingredientes básicos que solemos utilizar en la cocina criolla.

Ana Blanco comenzó con la idea de ilustrar franelas con el logo de una reina pepiada coronada que dijera “God save the Reina Pepiada”, al estilo de las alusivas a la Reina Isabel de Inglaterra. Su esposo, Pedro Martín, pensó que podría hacerse algo un poco más grande y, junto a Penélope Plaza y Santiago Domínguez se avocaron a ello.

“Los venezolanos pasamos mucha roncha para asentarnos, se nos hace difícil conseguir información y cuando se consigue está un poco complicada de entender. Creemos que podemos ayudar a mucha gente y comenzamos con esto”, dijo Martín vía telefónica.

Es así como tres comunicadores sociales (Blanco, Martín y Domínguez) y una arquitecto (Plaza) armaron este proyecto para “devolver un poco de la ayuda que nos brindaron cuando estábamos recién llegados aquí”.

La web tiene 5 secciones principales: Pepiados, Coronando, El Budare, Tu primer mes en Londres y Turisteando; en las que se destacan con los mejores consejos para un sinfín de ocasiones y actividades que se puedan dar en la capital inglesa.

Entre los aportes más vistosos de la página está el mapa de ubicación de los puntos exactos en Reino Unido donde se consigue Harina Pan, que han construido gracias a los datos de la comunidad venezolana en Londres y que quieren alimentar con la ayuda del Twitter mediante el hashtag #harinapanUK.

“El mapa de la harina es el inicio, pero queremos incluir otros productos. Hay gente que vende Malta, Frescolita, Cocosete, Susy, hojas de hallaca”, señaló Martín.

Los fundadores no ven página como un proyecto ambicioso ni del que pretendan lucrarse. Entre los cuatro nutren el portal con información nueva. Tienen un manual de estilo y siguen la personalidad digital que dieron a la página y a las redes sociales.