• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

151 viviendas afectadas por las lluvias en Miranda

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, aseguró que en Barlovento se han contabilizado 129 de estos casos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En septiembre, 151 viviendas han registrado daños por las fuertes lluvias en el estado Miranda, de acuerdo con cifras difundidas por el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad).

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, aseguró que en Barlovento se han contabilizado 129 de estos casos.

“En Higuerote hemos tenido afectaciones en los sectores La Democracia, Las Delicias, Calle La Peñita, Guayabal, mientras que en Curiepe se han registrado en Aricagua y Santa Ana Valle Seco, así como en la localidad de Juan Benito Tiara, de El Café”, aseguró.

En el municipio Guaicaipuro se reportaron 18 casas afectadas y otras 9 en el sector Los Lagos, dos en El Vigía y el resto se distribuye en Barrio Miranda I, Lagunetica, El Barbecho, Santa Eulalia, La Estrella y La Matica.

Las principales denuncian están relacionadas con anegaciones, deslizamientos de talud, ráfagas de viento, arboles caídos, pérdida de enseres y daños a estructuras.