• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ocho viviendas afectadas en Sucre en dos días

En Petare el aguacero golpeó cinco comunidades. En el municipio Libertador se anegó la avenida principal de Ruiz Pineda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las lluvias que caen desde el jueves en el área metropolitana afectaron ocho viviendas en el municipio Sucre de Caracas, de acuerdo con información del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres de Miranda.

El director de Protección Civil de Sucre, Gabriel D’Andrea, informó que los  barrios Unión, Maca, El Morro, San Blas, Medina Angarita y El Campito sufrieron daños. Indicó que una familia perdió la vivienda, aunque no especificó el lugar.

Entre jueves y viernes 3 viviendas fueron afectadas por árboles caídos en Nazareno y Maca. En una de ellas, en el barrio Nazareno, vivían 10 adultos y 2 menores. Una vivienda informal del barrio Unión, callejón Las Margaritas, colapsó totalmente por ráfagas de viento y otra en El Campito colapsó por deslizamiento de tierra. Otras 2 viviendas, en Guaicoco y Nazareno, perdieron el techo.

D’Andrea señaló también que los fuertes vientos ocasionaron la caída de 14 árboles, que fueron removidos. 80% de las calles de estas zonas resultaron afectadas. Dijo que Corpoelec trabajó toda la noche y durante la madrugada para recuperar el servicio donde hubo afectaciones.

Vecinos de Caricuao reportaron ayer en la mañana por Twitter que la avenida principal de Ruiz Pineda se anegó luego de las precipitaciones que desbordaron la quebrada que está llena de basura. “Sigue la laguna en Caricuao, Ruiz Pineda, Bloque 4. Urgente, entra agua al edificio y daña el elevador”, escribió @retioCCS.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó que las lluvias podrían responder al inicio de la temporada de precipitaciones. “Se ha observado el avance de la franja de nubosidad asociada a la zona de convergencia intertropical desde Colombia y Brasil sobre los estados Amazonas, sur de Bolívar, Apure, Táchira y sur del Zulia, la cual anuncia el inicio tardío de la temporada de lluvia 2016 al sur de Venezuela”.