• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Más de 1.000 cámaras de vigilancia apoyarán patrullaje inteligente en Bolívar

El ministro Miguel Rodríguez Torres informó que el viernes comenzarán los ensayos del patrullaje inteligente | Foto Cortesía El Informador

El ministro Miguel Rodríguez Torres informó que el viernes comenzarán los ensayos del patrullaje inteligente | Foto Cortesía El Informador

Este sistema será vital para el éxito del patrullaje inteligente, que estará a cargo de la GNB, Policía de Bolívar, policías municipales y de otros cuerpos de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La gobernación del estado Bolívar integrará su sistema de videovigilancia urbana a las labores de patrullaje inteligente que próximamente desplegará el Plan Patria Segura en los municipios Heres y Caroní de esta entidad.

"Tenemos más de 1.000 videocámaras ubicadas en avenidas y puntos estratégicos que nos permiten ver en tiempo real todo lo que ocurre y coordinar a través de un moderno sistema de comunicaciones la respuesta de los cuerpos policiales y de rescate", indicó el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez.

Rangel recordó que en el marco de este despliegue, el Gobierno Nacional entregó 128 patrullas y motos a la Polícia de Bolívar (PEB) y cerca de 60 unidades a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y policías municipales, con el fin de reforzar la prevención y lucha del delito en todas las comunidades.

Agregó que junto al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se evaluó el avance del Plan Patria Segura en la entidad, y se acordó que próximamente se inicie el patrullaje inteligente en las parroquias de los municipios Heres (Ciudad Bolívar) y Caroní (Ciudad Guayana), principales urbes del estado.

Al respecto, resaltó que la gobernación maneja un moderno sistema de videovigilancia urbano operado por el Centro Integrado de Asistencia y Seguridad Ciudadana (Ciasc) de la gobernación, cuya sede operativa se encuentra en Ciudad Guayana.

Este sistema será vital para el éxito del patrullaje inteligente, que estará a cargo de la GNB, Policía de Bolívar, policías municipales y de otros cuerpos de seguridad.

Destacó, además, que la policía regional pasó de tener apenas 35 unidades en el año 2004 a tener más de 700 en los actuales momentos, dando atención inmediata a las comunidades donde se necesite.