• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Este lunes entra en vigencia nuevo cronograma de racionamiento eléctrico

Los pasillos del centro comercial Propatria quedaron en penumbras después de la 1:30 pm | Foto William Dumont

Foto: William Dumont

El Plan de Administración de Carga no será aplicado en la Gran Caracas ni en los estados Vargas, Nueva Esparta, Amazonas y Delta Amacuro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Energía Eléctrica publicó el cronograma del Plan de Administración de Carga, que se aplicará a partir de este lunes 6 de junio para mantener los niveles de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri).

El programa comprende interrupciones programadas rotativas en el interior del país por lapsos de tres horas, salvo el período comprendido entre las 10:00 pm y las 7:00 am.

La suspensión temporal del servicio se efectuará de lunes a domingo a través de cinco bloques: A, B,C, D y E, que contienen las parroquias y horarios rotativos.

El Plan de Administración de Carga no será aplicado en la Gran Caracas ni en los estados Vargas, Nueva Esparta, Amazonas y Delta Amacuro.

Para disminuir el consumo eléctrico, el gobierno también declaró los días miércoles, jueves y viernes como no laborables para el sector público, decretó los viernes libres en las escuelas y actualizó el huso horario.