• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Este viernes se realizan las elecciones de la FCU- UCV

En la UCV son varios los problemas que los estudiantes deben sortear | Foto: José Pacheco/Archivo

Universidad Central de Venezuela | Foto: José Pacheco/Archivo

Para el cargo de la presidente FCU-UCV hay ocho candidatos, aunque solo 6 de ellos participaron en el debate que se efectuó el 26 de enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela realizan este viernes las elecciones de la Federación de Centros Universitarios.

Para el cargo de presidente de la FCU-UCV hay ocho candidatos, aunque solo 6 de ellos participaron en el debate que se efectuó el 26 de enero.

Estos son los 6 postulantes y sus principales propuestas a los alumnos de la UCV:

La estudiante de medicina, Hilda Rubí González, se presentó como la líder de la plancha Muévete, la cual está conformada por 48 grupos. González aseguró que entre sus propuestas está luchar para conseguir la homologación de las becas a 40 Unidades Tributarias (5.080 Bs). 

La dirigente Sairam Rivas es otra de las aspirantes al cargo. Rivas—quien pertenece a la facultad de trabajo social— representa el movimiento Dignidad universitaria . Considera que su victoria garantizará soluciones a la universidady ayudará a integrar un movimiento estudiantil que aporte soluciones a la crisis en el país.  

Pedro Martínez acompaña a la joven y está postulado para ser presidente adjunto. El alumno de estudios políticos se ha identificado como el primer candidato publicamente homosexual en la casa de estudio. 

La representante de la escuela de derecho es Fabiana Garantón, quien además encabeza la plancha U ideal. Garantón asegura que pretende recuperar el Consejo Directivo, la autonomía del movimiento estudiantil y exige cuentas claras y un presupuesto justo.

Hasler Iglesias, es otro de los líderes estudiantiles que espera conseguir la presidencia de la FCU-UCV. Iglesias cursa la carrera de ingeniería química y prevé, con su equipo de Viva la U, fortalecer el sistema de seguridad en las instalaciones. Para solventar este problema cree que es necesario implementar mesas de trabajo. 

Humberto Rengel es la cara principal del movimiento de izquierda Somos la U. Estudia décimo semestre de ingeniería civil y manifestó que su labor se enfocará en promover el estudio de carreras en áreas que —a su criterio— son prioritarias como economía y ciencias básicas. Para él, fomentar que los jóvenes se incorporen en este ámbito ayudará a dar respuestas a los problemas de la nación. 

César Romero dirige la plancha Marea. El candidato — que cursa ingeniaría metalúrgica— expresa que son necesarias medidas para mejorar la calidad de la educación, ejecutar asambleas estudiantiles que voten las decisiones y exigir auditorías públicas a la universidad.