• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Este viernes finaliza el proceso de postulaciones para vacantes del TSJ

Tribunal Supremo de Justicia | Foto: Captura

Tribunal Supremo de Justicia | Foto: Captura

Los interesados en postularse a los cinco cargos deberán consignar la documentación requerida en la sede del Museo Boliviano hasta el viernes 9 de octubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional convocó a todos los abogados que cumplan con los requisitos establecidos para optar por cinco puestos vacantes en el Tribunal Supremo de Justicia. El proceso de selección estará abierto hasta el viernes 9 de octubre.  

Según los artículos 263, 264 y 270 de la Constitución, en concordancia con los artículos 12 y 19 del Reglamento Interno del Comité de Postulaciones Judiciales, los requisitos para participar son:

Ser venezolano o venezolana por nacimiento y no poseer otra nacionalidad; ser ciudadano de reconocida honorabilidad; ser jurista de reconocida competencia; gozar de buena reputación, haber ejercido la abogacía por un mínimo de 15 años y tener título universitario de postgrado en materia jurídica; o haber sido profesor universitario en ciencias jurídicas por un mínimo de 15 años.

De igual forma, debe haber sido juez superior en la especialidad correspondiente a la Sala para la cual se postula, con un mínimo de 15 años en el ejercicio de la carrera judicial y reconocido prestigio en el desempeño de sus funciones.

Quienes estén interesados en postularse a los cargos de los cinco titulares en las salas Electoral, Civil, Constitucional y Penal, deberán consignar la documentación en la sede del Museo Boliviano, ubicado en la avenida Universidad, esquina Las Monjas a San Francisco, Caracas.

El TSJ detalló que las personas que se postularon en octubre 2014 solo deberán presentarse a ratificar formalmente su postulación, con un escrito dirigido al presidente del Comité, indicando la Sala para la cual se postula.