• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Otra vez la violencia empañó elecciones en la FCU-ULA

Desde temprano los estudiantes acudieron a la jornada de votación | Foto Leonardo León

Desde temprano los estudiantes acudieron a la jornada de votación | Foto Leonardo León

Encapuchados armados ingresaron al núcleo Trujillo de la ULA. Robaron y destruyeron el material electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La repetición de las elecciones en el Núcleo Rafael Rángel, en Trujillo, una vez más se vio afectado por el lanzamiento de cuatro bombas lacrimógenas en horas de la mañana y pasadas las 4:00 de la tarde por el ingreso de encapuchados armados que se robaron y destruyeron todo el material electoral.

Ante esta acción violenta Mario Bonucci, rector de la ULA, rechazó esta violencia. Igualmente exigió a las autoridades regionales de la entidad que se haga una investigación en la que se identifique a los autores de estos hechos, ya que ante lo delicado de la situación se había conversado para tomar medidas conjuntas que permitirían que el proceso se desarrollaría de manera tranquila.

En el caso de la Facultad de Humanidades de la ULA, en Mérida, todo estuvo con normalidad y en medio de medidas de seguridad para el acceso a las instalaciones en las que ese efectuó la repetición de las votaciones en 11 de las 13 mesas colocadas.

Hubo un operativo de control en el que todos los estudiantes así como el personal administrativo, obrero y profesoral portaban su respectivo carnet de identificación, lo cual permitió el control de acceso al edificio B donde se instalaron las mesas.

A las 4:00 de la tarde se restringió la circulación en general en el núcleo Liria, mientras se realizaron los escrutinios. En las afueras de esta dependencia funcionarios de la Policía Municipal mantenían dos puntos de vigilancia.

Se pudo observar una menor afluencia de estudiantes para ejercer el derecho al voto, por lo que se hizo un llamado a la comunidad estudiantil para que se acercara a sus respectivas mesas de votación y participara en este proceso electoral.

Hoy comienza el recuento. Luego de una serie de objeciones realizadas por la dirigente Gaby Arellano ante la comisión electoral, en presencia de los representantes de las otras tendencias, se acordó la realización del recuento de las facultades: Ingeniería (jueves 27); Odontología, Farmacia y Bioanálisis (viernes 28); Medicina (lunes 1° de diciembre) y Arquitectura y Diseño, y Arte (martes 2 de diciembre). Esta revisión fue acordada por la comisión electoral de la ULA en reunión del 25 de noviembre.