• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Este 26 de enero los venezolanos se unirán en "un llamado por la paz"

Fundación UMA hace una convocatoria por la paz en Venezuela | Fundación UMA

Fundación UMA hace una convocatoria por la paz en Venezuela | Fundación UMA

La fundación UMA invita a toda la ciudadanía a sumarse a esta convocatoria por la paz en el país. Quienes deseen unirse a la iniciativa deberán ponerse una franela blanca y reunirse en las plazas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El domingo 26 de enero los venezolanos podrán unirse para pedir por la paz del país, dejando a un lado los intereses particulares y recordando que la violencia no es la vía para resolver los conflictos. Quienes deseen unirse al llamado de paz deberán ponerse una franela blanca y salir a las plazas para compartir. La información fue difundida por la fundación UMA, encargada de hacer la invitación.

"Producto de todo lo que estamos viviendo en nuestro país, y por la reciente muerte de nuestra querida Mónica Spear y su esposo, en UMA no queremos quedarnos de brazos cruzados y convocamos a todos los venezolanos para que este 26 de enero a nivel nacional hagamos "Un llamado por la paz" y despertemos nuestro nivel de conciencia, que el mundo entero vea que estamos clamando el derecho a la vida", afirmó Alejandro Pérez Bolaños, fundador de la Fundación UMA.

Los voluntarios de la Fundación UMA se ubicarán en diferentes puntos de las principales ciudades de Venezuela con franelas blancas y el símbolo de paz, a fin de que el clamor sea escuchado y todo el mundo se encuentre en una sola voz, pidiendo la paz para los venezolanos, no más odio, no más muertes, no más toque de queda, no más miedo. "Queremos que nos acompañen no a marchar, sino a hacer presencia en las principales plazas y a colocar en sus carros la palabra PAZ, por nuestros hijos, por nuestra familia, por el país", comenta Cherry Pérez, directora de la Fundación UMA.

"Es el momento de unirnos en una sola voz para conectarnos con la PAZ sin banderas políticas, y decirle NO a tantas muertes sin sentido, lo que pasó con Mónica y Thomás, también le ha pasado a más de 200 mil venezolanos en los últimos años y lamentablemente muchos, pasanpor debajo de la mesa; pero el dolor de sus familiares sigue allí presente y tenemos que unirnos para hacer justicia. Estamos cansados de tanta guerra interna y de estar presos dentro de nuestros hogares.¡Es el momento de despertar! Acompáñanos este domingo 26 de enero, a partir de las 9:00 de la mañana", se lee en la nota de la Fundación UMA.

La Cantautora Luz Marina, quien vive en la ciudad de Miami, y los artistas y ciudadanos venezolanos en esa ciudad se sumarán a esta iniciativa, así como en España y Panamá con los voluntarios de UMA

Contacto: @llamadoporlapaz, @fundacionuma, y a través del Facebook: Llamado por la Paz.