• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

10.000 venezolanos quieren terminar el sexto grado

Comenzó la inscripción de la Misión Robinson II  para dictar la educación básica y enseñar un oficio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fin de semana comenzó la inscripción de la Misión Robinson II Sexto Grado Productivo, en el cual se registraron solo en 2 días 10.000 personas que no han terminado de cursar la educación básica, según declaraciones del ministro de Educación, Rodolfo Pérez.

El registro se extenderá a partir de hoy a las Bases de Misiones Socialistas y urbanismos el Gran Misión Vivienda Venezuela.

El miércoles pasado, el presidente Nicolás Maduro anunció el lanzamiento del programa “para la formación del pueblo y al mismo tiempo apoyarlo en el emprendimiento de actividades socioproductivas”. Sin embargo, esta misión existe desde 15 de septiembre de 2003. Se creó con el fin de garantizar la prosecución al sexto grado, tanto de los egresados de Robinson I, como de todas aquellas personas que por algún motivo abandonaron en algún momento sus estudios de educación formal e incluía el componente socioproductivo.

El ministro precisó que las personas que saben leer y escribir, pero no han terminado su sexto grado, y saben un oficio se les certificará su proceso productivo y además obtendrán un crédito por los fondos de financiamiento y la banca pública.

La misión espera inscribir a 300.000 alumnos en todo el país para comenzar sus actividades académicas en enero del año que viene. Los estudiantes que iniciarán sus estudios en 2016 estarán terminando su sexto grado productivo en octubre de 2018. El programa se ejecutará con apoyo de las escuelas técnicas, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la Misión Saber y Trabajo.