• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

61% de los venezolanos cree que la nueva AN podrá solucionar los conflictos del país

Dos encuestadoras venezolanas realizaron un estudio recientemente en el que se evaluó la situación política actual del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las encuestadoras Venebarómetro y Datincorp realizaron recientemente un estudio a los venezolanos con respecto a la situación política del país, en la que se reveló que 61% considera que la recién elegida AN podrá solucionar los conflictos del país.

El estudio también abarcó el movimiento “La Salida” propuesto por Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma a inicios del 2014, al que un 42,5% considera que estuvo en lo correcto, mientras que 25,8% cree que no fue adecuado.

83% de los venezolanos manifestaron querer un cambio en la conducción del país; solo un 14% prefiere que la situación se mantenga igual. Por otra parte un 47,5% consideró que ese cambio significaría la salida del presidente Nicolás Maduro del poder y 24,7% piensa que el jefe de Estado debe seguir en la presidencia y rectificar el modelo económico.

Según los datos de Datincorp, 62% de los venezolanos se inclinó sobre la teoría que hace falta cambiar de gobierno para que se solucionen los problemas de la nación, mientras un 30% expresó que debe seguir.

En tal sentido, un 50% se manifestó a favor que el mandatario debe abandonar la presidencia por renuncia o referéndum revocatorio.

Al preguntarles a los encuestados acerca de los líderes políticos, 32% escogió a Leopoldo López, 21%  continuaría con Maduro y 12% confía en Henrique Capriles.

Las encuestas también revelaron que un 73% de los venezolanos se siente satisfecho con los resultados, 77% rechazó la eliminación de la AN y su sustitución por una Comunal, y 74% estima que la situación del país es pésima.

Las prioridades de la AN, según los venezolanos son: impulsar leyes para superar la crisis económica (31%), un referendo revocatorio (21%) y liberar a los presos políticos (18%).