• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Un profesor venezolano usa Angry Birds y Need for Speed para enseñar Física

José Ramón Carmona, profesor del colegio Alberto Smith en Villa de Cura

José Ramón Carmona, profesor del colegio Alberto Smith en Villa de Cura

El docente egresado de la UNA trabaja cátedras como geografía y biología con videojuegos como FIFA y Spore

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Noté además que en juegos comerciales como Need for Speed habían datos de velocidad, distancia, tiempo, así como estadísticas de rendimiento y resultados, finanzas para mejorar los carros o los equipos, lo que permitía usarse para incorporar la tecnología, de forma divertida y creativa", José Ramón Carmona, profesor del colegio Alberto Smith en Villa de Cura.

Su método de enseñanza fue certificado cuando se graduó como licenciado en Educación Integral con especialización en Física de la Universidad Nacional Abierta. Reconoce que una forma de captar la atención de los jóvenes incluye también dar ejemplos prácticos de los conceptos y fórmulas, lo que considera la parte más “fría” de las cátedras.

Carmona también le pide a los estudiantes aprender de la geografía, fauna, flora y clima de los países a los que pertenecen los equipos con los que prefieren jugar en FIFA.

Para mejorar el inglés usa un juego llamado “Spore” para enseñar biología e incluso Angry Birds para nociones de física como trayectoria y aceleración, así como las tres leyes de Newton.

Pero los experimentos de Carmona comenzaron cuando era estudiante de Educación. En un colegio de su natal Villa de Cura se ocupó de la falta de profesor de Educación Física de los niños de primer y segundo grado. Llevó un televisor y un Nintendo Wii –que tiene un programa de ejercicios con un registro de logros- para enseñar.

Con información de Elcambur.com.ve