• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

6.000 vacantes ofertó la XII Feria de Empleo de Sucre

Carlos Ocariz | Cortesía

Carlos Ocariz | Cortesía

El alcalde Carlos Ocariz subrayó la necesidad de conectar los sectores vulnerables, desempleados, con la empresa privada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Quiero trabajar en cualquier cosa, pero que sea bueno y estable”, pidió José Guilarte, de 19 años de edad, a la entrada del centro comercial Millenium; donde ayer se realizaba la XII Feria de Empleo de Sucre, promovida por 28 empresas del municipio.

El joven viajó desde Guatire para entregar su hoja de vida y llenar algunas solicitudes de empleo. Relató que hace algunos meses trabajaba para una empresa de colchones, pero esta redujo su nómina pues no contaba con la materia prima para seguir elaborándolos.

Junto a él estaba Lorena Aguilar, también de Guatire, quien se quejó por la poca oferta de trabajo que hay en el país actualmente: “Hago lo que me manden, pero es que ahora todo es por palanca”.

Ambos esperaban encontrar un empleo en la feria, la cual ofertaba 6.000 vacantes en el área de comercio y servicios, según la Dirección de Desarrollo Económico de la alcaldía.

La titular de este despacho, María Fernanda Echeverría, informó que a las 11 ediciones anteriores asistieron 43.000 personas. De estas, 80% fue llamada al menos una vez a una entrevista de trabajo y 55% fue contratada posteriormente.

Sin embargo, afirmó Echeverría, luego de entrar al mercado formal de la economía se registra una alta rotación de personal, producto de la poca proyección a futuro que tienen dentro de la empresa. Por esta razón decidieron realizar este año unos conversatorios con gerentes exitosos que tienen como finalidad fortalecer el valor de la persistencia en el trabajo.

El alcalde Carlos Ocariz celebró que su gestión conecte los sectores vulnerables del municipio con la empresa privada.