• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

7.000 vacantes ofreció la 13ª Feria de Empleo de la Alcaldía de Sucre

La gente hizo una larga cola para entrar | Foto Manuel Sardá

La gente hizo una larga cola para entrar | Foto Manuel Sardá

Los asistentes creen que el país vive una crisis económica, pero aseguraron que tienen la mejor disposición para trabajar por él

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con su esposa y sus dos niños, llegó Jesús Manuel Rueda a la 13ª Feria de Empleo de la Alcaldía de Sucre, celebrada ayer en el Millenium Mall.

Rueda, quien trabaja como ayudante en una fábrica de plástico, fue uno de los miles de visitantes de la feria que espera encontrar un empleo con mejores beneficios: “Necesito un sueldo que me alcance para la guardería de los niños, la comida y el alquiler”.

Toda la cuadra que abarca el centro comercial, en la avenida Rómulo Gallegos, se llenó de sombrillas. Las que usaron para protegerse del sol los jóvenes que hicieron la cola pacientemente con el propósito de entregar su currículo a alguna de las 24 empresas privadas que entre viernes y sábado ofrecieron 7.000 vacantes.

La mayoría de los asistentes están desempleados actualmente, no poseen título profesional, aspiran a ganar más de 15.000 bolívares y, en general, creen que el país no lleva una buena dirección económica. A pesar de esto, dicen tener la mejor disposición.

“Veo al país mal. Hoy quise comprar unos pañales y no pude, pero tengo esperanzas”, indicó Eglimar Covi, quien quedó desempleada luego de que la concesionaria donde trabajaba dejó de ensamblar motos.

“El país está destrozado, pero igual me sigo preparando. Cuando llegue mi oportunidad la aprovecharé”, aseguró Nathali Molina, abogada recién graduada de la ULA.

Carmen Elena Carballo, directora de la oficina de Desarrollo Económico de la alcaldía, insistió en que su despacho quiere vincular al solicitante con la empresa privada: “Según el INE el desempleo se sitúa en 7,9%. No podemos hacernos los locos, de allí que esta feria constituya una gran vitrina”.

Entre las empresas presentes había ferreterías, supermercados, tiendas por departamentos, servicios de limpieza, información y teleoperadoras. Marvelia Pereira, de la panadería Franca, dijo que el secreto para mantenerse, aún en medio de la crisis, radica en hacer alianzas: “Como dice nuestra marca: Queremos que te quedes”.