• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

"El que va ganando no tranca la partida"

Con 12 mesas de dominó quisieron dirimir la diferencia entre los venezolanos | Foto: Leonardo Guzmán

Con 12 mesas de dominó quisieron dirimir la diferencia entre los venezolanos | Foto: Leonardo Guzmán

Estudiantes organizaron partidas de dominó para fomentar la tolerancia. Aseguraron que la reunión con Unasur sirvió para demostrar que en Venezuela se violan los derechos humanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de las universidades Central de Venezuela y Simón Bolívar organizaron ayer una partida con 12 mesas de dominó en la Plaza Brión de Chacaíto para fomentar el diálogo y la tolerancia.

"El que va ganando no tranca la partida. Estamos abiertos al diálogo pero debe ser sincero. No hacen falta grandes cámaras o palacios, sino humildad y compromiso", dijo Alfredo Graffe, consejero universitario de la USB.

Por su parte, Luis Carlos Matos, consejero de la UCV, agregó que no desmovilizarán la calle sino que emplearán nuevas formas para difundir el mensaje de manera pacífica. "En el último mes hubo 1.500 detenidos, nosotros queremos impulsar actividades donde se promueva el diálogo real. Que conversemos y discutamos nuestras diferencias con alegría, con pasión y emoción".

Opinión internacional. Acerca del encuentro con los cancilleres de Unasur, Graffe afirmó que sirvió para desmontar falsas creencias."En Argentina padecieron una dictadura de derecha y creen que la izquierda es progresista. Aquí se puso en evidencia que el Gobierno viola los DDHH".

El consejero de la USB aseguró que el canciller de Argentina, Héctor Timerman, y la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, expresaron receptividad frente a los planteamientos expuestos, mientras que el de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, no se mostró de acuerdo con los planteamientos.