• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ceballos: “Estamos utilizando la clara del huevo porque no se consiguen cremas para quemaduras”

El presidente de la federación farmacéutica, Freddy Ceballos | Captura Globovisión

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos | Captura Globovisión

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana afirmó que el ministerio de Salud no tiene la potestad de crear impuestos y denunció que se pretende cobrar un permiso de 18.000 bolívares por la venta al detal de recursos médicos como gasas y recolectores de orina  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, aseguró que los nuevos impuestos que deben pagar las farmacias son una “ilegalidad” y destacó que en el país la iniciativa no ha sido la producción nacional.

“Estamos seguros de que lo que se está haciendo con las farmacias en Venezuela es una ilegalidad. No hay liquidación de divisas para recursos médicos ni para medicamentos. El Estado siempre ha tomado la iniciativa de comprar afuera. No se determinan las verdaderas necesidades que tenemos en el país. El gobierno quiere traer medicamentos y distribuirlos directamente sin que antes pasen por el Instituto Nacional de Higiene”, dijo en declaraciones a Radio Caracas Radio.

Ceballos afirmó que el ministerio de Salud no tiene la potestad de crear impuestos y denunció que se pretende cobrar un permiso de 18.000 bolívares por la venta al detal de recursos médicos como gasas y recolectores de orina.

“El Ministerio de Salud no tiene la facultad de crear impuestos, eso es ilegal. No lo pueden hacer. Solo por ley se pueden crear tributos. Están creando impuestos, tarifas, tasas. Para hablar con un funcionario de la Contraloría Sanitaria hay que pagar 4.500 bolívares”, aseveró.

Reiteró que 70% de los medicamentos están escasos y destacó aquellos casos que requieren las personas que padecen de Parkinson, asma y trastornos mentales.

“Todos los medicamentos para el sistema nervioso están comprometidos, no se encuentran. No hay acetaminofén, antibióticos para los niños. Hoy en día para las quemaduras estamos utilizando la clara de huevo porque no se consiguen cremas para quemaduras”, expresó.

Ceballos hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para que revise la realidad del sector salud, en especial lo referente a las farmacias, situación que calificó de “capitalismo salvaje”.

También lo increpó a que se reúna con el ministro de Salud, Henry Ventura, y le explique lo que está pasando. "Esto sí es el capitalismo salvaje que tanto ellos critican”, aseveró.