• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

“Es urgente que el gobierno cancele deuda de proveedores internacionales”

Damiano Del Vescovo / Archivo

Damiano Del Vescovo / Archivo

Fedecámaras Carabobo señaló  que aunque se han visto algunos adornos y productos de la época decembrina en anaqueles, muchos de ellos forman parte de mercancía que llegó con rezago a finales del año pasado o comienzos del actual

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Vescovo, dijo que el gobierno nacional debe tomar medidas urgentes para cancelar los compromisos que mantiene con los proveedores internacionales. “Hay una deuda de aproximadamente 12 millardos de dólares que no han cancelado a proveedores extranjeros y eso ha dificultado que se puedan hacer los pedidos con tiempo. Lo que está llegando para Navidad es escaso y caro”, afirmó.

Señaló que aunque se han visto algunos adornos y productos de la época decembrina en anaqueles, muchos de ellos forman parte de mercancía que llegó con rezago a finales del año pasado o comienzos del actual. “Llegaron arbolitos naturales a casi 40.000 bolívares y unos de plástico entre 7.000 y 8.000 bolívares, pero la inflación es la que no permite que el venezolano pueda adquirir los artículos navideños. Desde hace más de 13 meses el Cencoex no autoriza divisas para esos renglones”, destacó Del Vescovo.

Recordó que desde 2014 han alertado sobre la merma en la atención de buques en el puerto carabobeño, que en este momento se sitúa en 45%. “Las importaciones al cierre del año se prevé que bajen 20% y en contrapeso las importaciones directas del gobierno han aumentado. Esto es evidente porque la escasez de dólares no permite que se honren los compromisos internacionales”.