• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

13 universidades modificaron su cronograma académico

Consejos Universitarios se declararon en sesión permanente para evaluar reanudación de clases

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 12 universidades públicas y privadas de todo el país suspendieron o flexibilizaron el régimen de clases presenciales. En Caracas, por ejemplo, la Universidad Alejandro de Humboldt suspendió sus actividades académicas de mañana 18 de febrero. Lo mismo ocurrió en la Universidad Santa María. El Consejo Universitario de esa institución sostuvo una reunión  extraordinaria en la que se acordó la suspensión de todas las evaluaciones hasta nuevo aviso.
El rector de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho en Anzoátegui también anunció el cese de actividades académicas. En el núcleo de Maracaibo de la Universidad del Zulia no habrá clases hasta el miércoles 19 de febrero. El Consejo Universitario indicó que evaluarán la situación del país diariamente. 
Por su parte, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental del Táchira decidió, en sesión extraordinaria, mantener suspendidas las actividades académicas, administrativas, de extensión e investigación y postgrado hasta nuevo aviso.
Las universidades Central de Venezuela, Católica Andrés Bello, Simón Bolívar, Metropolitana en Caracas, y Arturo Michelena, en Valencia decidieron continuar con las actividades pero flexibilizaron el cronograma de evaluaciones y el régimen de asistencia.
En la UCV las evaluaciones fueron diferidas una semana  y se suspendió temporalmente la aplicación del Reglamento de Asistencia. Además, el Consejo Universitario se declaró en sesión permanente.
El Consejo Académico de la Unimet señaló a través de un comunicado que las clases han sido seriamente perturbadas y que la situación de violencia dificulta la asistencia de gran parte de la comunidad.  “El Consejo Académico ha resuelto declararse en sesión permanente hasta que pueda impartir directivas más precisas”, señalaron. 
 
ULA retoma. El Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes decidió la reanudación de las actividades académicas a partir de mañana martes 18 de febrero en todos los núcleos de esa casa de estudios. “Con 17 votos de 25 votantes se acordó reiniciar actividades docentes a partir de mañana martes 18 de febrero", Informó el rector Mario Bonucci a través de su cuenta en Twitter.
Sin embargo, la reanudación de actividades coincide con la convocatoria a una marcha desde la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales hasta el Circuito Judicial del estado Mérida para exigir el desarme de los grupos violentos.