• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cinco universidades autónomas suspenden clases hasta el lunes

La Universidad Central de Venezuela se encuentra en la posición #33 | Foto: Archivo

La Universidad Central de Venezuela | Foto: Archivo

La UCV, UC, LUZ y UCLA no tendrán actividades por petición de los estudiantes a las autoridades. En la ULA la suspensión es por tiempo indefinido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Universidad Central de Venezuela, Universidad del Zulia, Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín y Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado decidieron suspender las clases hasta el lunes. La petición fue hecha por los estudiantes a las autoridades universitarias.

“Apoyamos una universidad abierta pero tenemos que darle paz a este país”, dijo la rectora Cecilia García Arocha al salir del Consejo Universitario que se realizó ayer en la UCV. Pidió al Ejecutivo dar respuesta a la crisis que está atravesando el país y a los medios de comunicación que no se autocensuren.

La decisión de suspender actividades en la UCV se tomó en el Consejo Universitario que se realizó ayer en la UCV. Hubo consenso entre profesores y estudiantes.  En la sesión extraordinaria tuvieron derecho de palabra los estudiantes de Odontología de la UCV, la Asociación de Profesores Universitarios (Apucv) y las autoridades de esta casa de estudios.

El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, informó ayer que las clases están suspendidas de forma indefinida por los conflictos que se han registrado en los estados andinos.

 
Privadas. En la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Metropolitana se estableció un régimen flexible. No estarán tomando asistencia ni se realizarán evaluaciones en estas casas de estudio.