• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

50% de unidades de transporte público están paralizadas por falta de repuestos

Representante de transportistas bolivarianos rechazó el llamado a paro | Foto Henry Delgado / Archivo

Foto Henry Delgado / Archivo

También se denunció “mafias” en la asignación de los taxis prometidos por el Ejecutivo antes de las elecciones legislativas del 6 de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Coordinación Nacional de Transporte informó este jueves que al menos el 50% de las unidades de transporte en todo el país están paradas por la falta de repuestos e insumos.

 La directiva del organismo solicitó al gobierno garantizar el funcionamiento de las 44 proveedurías instaladas en el país por la Misión Transporte, pues aseguran que existen irregularidades.

El presidente del organismo, Pedro Rodríguez, precisó: “Estamos hablando de 65% o 50% porque no todas están paradas. Una batería la venden en 80 mil bolívares y un caucho en 300 mil bolívares los que revenden. No podemos seguir permitiendo que los transportistas no reciban lo que necesitan. La Misión Transporte fue creada para ellos.

También denunciaron “mafias” en la asignación de los taxis prometidos por el Ejecutivo antes de las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Agregó: “Aquí en Carabobo hay más de 10 mil transportista y en cada Estado es similar. Estamos buscando las entregas reales porque debo aclarar que aquí ningún transportista ha recibido su taxi dignamente”.

Indicaron a Globovisón que tienen planes de realizar reuniones en otras entidades del país con miembros del gremio para convocar una gran marcha en Caracas.