• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

50% de las unidades de transporte está paralizado

Advierte que si la situación no mejora al cabo de tres meses habrá un paro técnico por la imposibilidad de mantener activa la flota

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Adolfo Alfonso, presidente del Sindicato del Transporte en Carabobo, dijo que aproximadamente 50% de las 15.000 unidades de transporte público, urbano, suburbano e interurbano de la entidad están paralizadas por falta de repuestos, cauchos y otros materiales.

“Está parada 50% de la flota del transporte urbano y 55% de las rutas interurbanas, así como 70% de los buscamas. La situación es cada día más crítica porque no logramos conseguir repuestos y cuando lo logramos están a precios exorbitantes”, afirmó Alfonso.

De no corregirse la situación al cabo de tres meses habrá un paro técnico en Carabobo, destacó el vocero sindical.

Erick Zuletta, presidente de la Federación Nacional del Transporte, dijo en Valencia que la subasta de 350 millones de dólares, que comenzará el lunes 15 para la compra de repuestos importados del sector, no será suficiente por la gran cantidad de insumos que requieren sin contar con que tendrán que esperar casi tres meses para que llegue la mercancía importada. Sin embargo, agregó que manejan información que el gobierno podría convocar otra subasta con la misma finalidad.

Señaló que la entrega de repuestos será controlada para evitar que los adquieran quienes no tengan la urgencia o para revenderlos: “12 millones de dólares en repuestos ya llegaron a la empresa Encava y comenzaron a distribuirse".

José Enrique Betancourt, presidente de la Federación Unitaria del Transporte, precisó que Encava está solicitando 18 millones de dólares. "Esto garantizaría que los motores, cajas, transmisores y aparatos de aire acondicionado nos alcancen hasta marzo del año que viene".

Aseguró que los transportistas continuarán trabajando con esfuerzo.