• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Usuarios de Twitter reaccionaron por crítico nivel de embalse de Guri

El Correo del Caroni aseguró que el nivel de 5,5 metros en el que se mantiene hoy la central hidroeléctrica se debe a la mala administración del recurso hídrico, la indisponibilidad de generación en el parque térmico y la sequía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Usuarios de Twitter opinaron sobre el nivel actual de la central hidroelétrica Simón Bolívar, luego de que se conoció más temprano que el nivel de agua en el embalse de Guri está al borde del colapso.

El Correo del Caroni publicó la información hoy y aseguró que "su embalse, el cuarto lago artificial más grande del mundo, desciende aceleradamente su volumen producto de tres factores: la mala administración del recurso hídrico, la indisponibilidad de generación en el parque térmico y la sequía".

Múltiples personas convirtierton la etiqueta "Guri a 5,5" como tendencia en la red social al manifestar su preocupación por la situación que pone en riesgo el servicio eléctrico en todo el país.

Guri, ubicado en el estado Bolívar, es el embalse de agua más grande de Venezuela y surte a la central hidroeléctrica más importante del país.