• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

60% del transporte del oeste de Caracas está paralizado

La falta de repuestos y cauchos tiene parte de la flota parada | Foto Cortesía Diario de los Andes

La falta de repuestos y cauchos tiene parte de la flota parada | Foto Cortesía Diario de los Andes

Conductores reclamaron soluciones al Ejecutivo, luego de realizar una asamblea general 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los transportistas del Oeste de Caracas se declararon en emergencia luego de reiterar la denuncia de falta de repuestos para vehículos, lo cual ha causado la paralización de 60% de las unidades de transporte público.

Hugo Ocando, presidente de la Asociación de Conductores del Oeste, dijo que les ofrecieron 500.000 cauchos y 500.000 baterías provenientes de China, mercancía que no fue distribuida.

“Llegó el final de mes y nos entregaron pocos cauchos y baterías; la situación es crítica y hoy nos declaramos en emergencia”, afirmó Ocando.

En la Gran Asamblea de Transportistas de Caracas, celebrada ayer, los conductores exigieron una respuesta inmediata del gobierno.

“Pedimos disculpas a los usuarios porque notamos que las unidades que circulan se saturan de pasajeros y las que faltan están averiadas en los estacionamientos”, dijo Jhon Escalona, presidente del Bloque Norte-Sur.

José Cinnirella, de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, aseguró que tenían un año sin recibir dólares: “Desde octubre de 2014 no nos han liquidado las divisas de la subasta número 26 ni la deuda por 22 millones de dólares. Si no pagamos las deudas contraídas con los proveedores internacionales no nos despacharán los pedidos”, advirtió.