• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

49% de trabajadores públicos no tienen cargo fijo

En la administración pública suman 1.475.563 los trabajadores en nómina

En la administración pública suman 1.475.563 los trabajadores en nómina

El coordinador Fadess, Pablo Castro, reveló que por temor a ser despedidos, muchos de los trabajadores contratados no reclaman sus derechos y permiten abusos como cobro incompleto del salario y que los usen en actividades proselitistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Presupuesto Nacional del próximo año será discutido este martes en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional. En torno a esto, el coordinador nacional del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess), Pablo Castro, indicó que las cifras del presupuesto 2016 revelan la precariedad del empleo en el sector público.

De acuerdo con datos reportados en la Exposición de Motivos de la relación de gastos del próximo año, 2.888.935 cargos registrados entre los órganos de la República y entes descentralizados, es decir, 49 de cada 100 puestos (49%), se enmarcan dentro de la figura del contrato, sin llegar a optar por un cargo fijo.

Las estadísticas evidencian en la administración pública nacional suman 1.475.563 los trabajadores en nómina, mientras que aquellos que no tienen un puesto fijo superan los 1.413.372.

En entrevista para el diario regional El Tiempo, Pablo Castro aseguró que trabajadores fijos son maltratados al tener que esperar años para la aprobación de los contratos colectivos, debido a que las personas que no tienen un contrato fijo sufren serias limitaciones.

El también dirigente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) señaló que tanto esta organización como Fadess han recibido denuncias de trabajadores contratados de entes como Misión Vivienda y Pdval, que han sido despedidos sin justificación, pese a mantener esta condiciones hasta 10 años.

Más información en El Tiempo