• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

976 ex trabajadores de peajes exigen pago de deudas

En Carabobo, alrededor de 130 trabajadores fueron despedidos 5 meses después del traspaso y deberían ser absorbidos laboralmente por la gobernación

En Carabobo, alrededor de 130 trabajadores fueron despedidos 5 meses después del traspaso y deberían ser absorbidos laboralmente por la gobernación

Carlos Salazar, vocero de la Coalición, anunció que empezaron a manifestar para reclamar al gobierno que transfiera los fondos para que se normalice el pago de sueldos caídos y el bono de alimentación de esos trabajadores que tienen 11 meses sin percibir ni un bolívar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Coalición Sindical Nacional de Trabajadores organizó una protesta en todo el país para exigir al Ejecutivo que apruebe los recursos para el pago de los salarios caídos de 976 empleados del Ministerio de Transporte, que fueron despedidos de los peajes de 8 estados en junio de 2015 cuando por decreto presidencial esos puntos de cobro pasaron a manos de las gobernaciones.

Carlos Salazar, vocero de la Coalición, anunció que empezaron a manifestar para reclamar al gobierno que transfiera los fondos para que se normalice el pago de sueldos caídos y el bono de alimentación de esos trabajadores que tienen 11 meses sin percibir ni un bolívar.

“Cómo es posible que hasta la fecha no puedan disponer de lo trabajado”, dijo. Reclamó que en medio de la crisis el Estado tiene la intención de otorgar 300.000 dólares a una comisión sindical oficialista de 30 dirigentes de la Central Socialista con el fin de que viajen a la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra, Suiza, para apoyar al presidente Nicolás Maduro y rechazar las denuncias que hace el movimiento sindical sobre la violación de la libertad sindical.

En Carabobo, alrededor de 130 trabajadores fueron despedidos 5 meses después del traspaso y deberían ser absorbidos laboralmente por la gobernación, según lo establecía el decreto.

Sin embargo, Eurys Reyes, trabajador y representante sindical, indicó que no han tenido ningún tipo de respuesta del Ejecutivo regional. Han acudido a la sede de la gobernación a solicitar una audiencia con Francisco Ameliach, pero no los ha atendido.

En Aragua trabajadores de los siete peajes que funcionaban en el estado se unieron a la protesta nacional para exigir el pago de los salarios caídos y otros beneficios que han dejado de percibir una vez que Fontur cesó las funciones de ese personal hace un año. Hicieron un pancartazo en el peaje de La Encrucijada.

Ismara Rivero,  vocera de 180 trabajadores afectados, informó que el 17 de febrero el vicepresidente Aristóbulo Istúriz ordenó al Ministerio de Transporte el reenganche de ese personal, pero han transcurrido 4 meses y no les han cancelado las deudas laborales y tampoco los han reubicado en otros trabajos.

Dijo que una solución sería que el presidente Maduro apruebe la creación del Instituto Nacional de Peaje para rescatar los puntos de recaudación y reenganchar al personal. En Aragua fueron derribados 4 peajes; solo funcionan los puntos de Las Tejerías y La Cabrera.