• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

7. 800 toneladas de basura fueron trasladas desde Cúa hasta La Bonanza

Basura Caracas

Imagen referencial. Basura en Caracas

De Abreu, indicó que este viernes las cuadrillas del aseo urbano asistieron a las comunidades de Nueva Cúa, La Villa, Las Mesetas, Los Rosales, Quebrada Honda, Betania, La Fila, Terrazas de Cúa y La Vega

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 7.800 toneladas de basura fueron trasladada este mes desde el vertedero instalado en la sede de Los Servicios Públicos en Cúa, municipio General Rafael Urdaneta, hasta la empresa Cotécnica, ubicada en el sector La Bonanza, en el estado Miranda.

Este operativo de recolección comenzó el pasado mes de septiembre con el apoyo de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda, (Corpomiranda) para eliminar  la enorme cantidad de basura que se acumuló en el municipio, producto de la falla de cinco de los ocho camiones de recolección.

El coordinador del Aseo Urbano, Miguel De Abreu, informó que este operativo se realiza de forma permanente para eliminar la totalidad de los desechos sólidos que se encuentran en la sede de Servicios Públicos municipales, ubicada en la zona industrial Marín I de Cúa.

"Estamos muy agradecidos por el apoyo oportuno que nos brindó el presidente de Corpomiranda, y protector de Miranda, Elías Jaua Milano", agregó.

Asimismo, el coordinador destacó que la Corporación incorporó 10 unidades de volteo para cubrir las 16 rutas existentes en el municipio, lo cual contribuyó a la recolección de unas 150 toneladas diarias, aproximadamente.

"Teníamos un mes de retraso en el proceso de recolección, pero con la llegada de los 10 camiones hemos podido estar al día", recalcó.

De Abreu, indicó que este viernes las cuadrillas del aseo urbano asistieron a las comunidades de Nueva Cúa, La Villa, Las Mesetas, Los Rosales, Quebrada Honda, Betania, La Fila, Terrazas de Cúa y La Vega. 

"Para este sábado, estarán en La Morita, Bicentenario, San Antonio, Lecumberry, Santa Rosa, Romeral, entre otras", señaló.