• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

122.820 toneladas de basura fueron recolectadas en distintas playas del país

Playa del parque nacional península de paria en el estado sucre. Cumaná  | Cortesia Inparques

Playa del parque nacional península de paria en el estado sucre. Cumaná | Cortesia Inparques

Maria Eugenia Abad, integrante de la Presidencia de Inparque, aseguró que es de suma importancia que los usuarios sean cada vez más concientes del cuidado del medio ambiente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 122.820 toneladas de desechos sólidos fueron recolectados en distintas playas del país por funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques), informó Maria Eugenia Abad, equipo de dirección de la Presidencia de Inparques.

"Es importante que los usuarios sean cada vez más consciente del cuidado de cada uno de estos parques, porque al final es para el disfrute de todos", dijo Abad al ser entrevistada en el canal del Estado.

Comentó que Inparques ha hecho una inversión importante en brigadas de mantenimiento para el cuidado de los parques nacionales como Morrocoy, Henri Pittier, Canaima, Archipiélago Los Roques, entre otros.

Abad informó que se ha realizado mantenimiento a 27 parques del país, ubicados en 33 municipios de 15 estados de Venezuela, a los cuales se les ha colocado kioskos piñateros, módulos sanitarios, parques infantiles, con una inversión de 100 millones de bolívares.

Asimismo, detalló que Inparques ha hecho enlaces con el Ministerio de Alimentación para colocar Areperas Venezuela, Cacao Venezuela, Café Venezuela y Cocada dentro de los parques.