• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Más de 190 toneladas de basura fueron recolectadas en el Tuy

Las dificultades del servicio obligan a la ciudadanía a recurrir a sus propios recursos

Imagen referencial. Basura

En la urbanización Ciudad Miranda, ubicada en Charallave, se recogieron cerca de 120 toneladas de basura durante una jornada intensiva de recolección de desechos sólidos que inició el pasado jueves y finalizó este lunes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 190 toneladas de basura recogieron durante dos operativos de recolección realizados este fin de semana, en dos municipios del eje Valles del Tuy, con el apoyo voluntario de los miembros de la comunidades, trabajadores de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, Francisco de Miranda (CorpoMiranda) y de la Dirección Municipal de Servicios Públicos de Cristóbal Rojas y General Rafael Urdaneta.

Cabe destacar que en la urbanización Ciudad Miranda, ubicada en Charallave, se recogieron cerca de 120 toneladas de basura durante una jornada intensiva de recolección de desechos sólidos que inició el pasado jueves y finalizó este lunes.

Humberto Marte agregó que desde el pasado jueves, cuando se anunció el inicio del plan integral, se viene trabajando mancomunadamente para solventar este grave problema de contaminación ambiental. "Las cuadrillas no se retirarán de Ciudad Miranda hasta recoger todo el desecho sólido acumulado", afirmó.

Agregó que también se han atacado la acumulación de basura en los sectores Jabillito, Las Brisas y La Estrella, entre otros. "Estamos coordinando con el Ministerio del Ambiente la clausura definitiva del centro de transferencia de desechos del sector Las Juasjuita, el cual perjudica a los habitantes de la Urbanización Matalinda y zonas adyacentes ", dijo.

Otras 70 toneladas eliminadas

Durante un operativo de recolección realizado en ocho comunidades del municipio General Rafael Urdaneta se trasladaron un total de 70 toneladas de basura hasta la sede de la empresa Cotécnica en La Bonanza.

En el municipio Urdaneta, los sectores que fueron beneficiados con esta acción fueron Ciudad Zamora, Urbanización Sutíl, Poncigué, Antonio José de Sucre (Mume), Las Mercedes, Altos de Tovar, Parcelamiento 43, Nueva Cua y Terminal de Cúa.

El alcalde Edicson Sarmiento informó que con estas jornadas se dar respuesta al pueblo cueño. "Gracias al canciller, Elías Jaua, ahora contamos con ocho camiones de volteo, dos camiones de carga y un mini-shower, los cuales están siendo usados en la recolección de basura en las comunidades", señaló.

Sarmiento resaltó que "es muy importante que la ciudadanía tome conciencia sobre el problema de la basura y su relación con la producción de diversas enfermedades. Debemos evitar arrojar desperdicios en lugares no adecuados y en plena vía pública".