• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Más de 1.700 toneladas de alimentos se expenden en el país en 315 operativos Mercal

Operativo Mercal / AVN

Operativo Mercal / AVN

En lo que respecta al Mercal Comunal casa por casa, Fernández apuntó que han llevado alimento a 4.679 hogares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La red Mercado de Alimentos (Mercal) expende este viernes en los 24 estados del país más de 1.700 toneladas de alimentos a precios solidarios, en 315 operativos de mercados a cielo abierto.

Así lo informóvicepresidente de Nuevos Proyectos de la Misión Mercal, en declaraciones desde La Urbina, Este de Caracas, desde una jornada de distribución de 45 toneladas de alimentos, a través de más de 10 bodegas para beneficiar a 4.500 personas.

Al hacer un balance de la semana, el funcionario precisó que han efectuado más de 1.171 operativos en los cuales se han distribuido aproximadamente 4.180 toneladas de alimentos.

Asimismo, mencionó que con el programa Mercal Obrero se han distribuido más de 3.000 toneladas de alimentos para beneficiar a 97.000 trabajadores en unas 324 instituciones.

En lo que respecta al Mercal Comunal casa por casa, Fernández apuntó que han llevado alimento a 4.679 hogares.

"Tenemos todos los rubros no sólo en los operativos de calle, pues en el ámbito nacional hay más de 22.000 establecimientos, un ejército de 54.000 misioneros del Ministerio para la Alimentación para llevar un trabajo mancomunado, así como están las plantas procesadoras de alimentos y silos", recalcó.

Comentó que están en plena etapa de acopio de las cosechas de arroz, de maíz blanco y amarillo. "Esas plantas están en plena producción para garantizar la seguridad alimentaria", agregó.