• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Un joven en fase terminal recauda 4 millones de dólares para obras benéficas

De los 46 deseos de su lista, Stephen Sutton ha realizado una parte, entre ellos tocar la batería ante 90.000 personas durante la final de la Liga de Campeones en el estadio de Wembley en 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un joven británico de 19 años enfermo de cáncer desde hace cuatro años y actualmente en fase terminal había recaudado el sábado por la mañana más de 2,5 millones de libras esterlinas (4 millones de dólares) a beneficio de una asociación caritativa.

Pese a su enfermedad incurable, Stephen Sutton, oriundo de Staffordshire (centro de Inglaterra), decidió no desanimarse y realizar una lista de 46 deseos.

El joven había expresado su deseo de conseguir 10.000 libras (16.000 dólares) para Teenage Cancer Trust, una fundación de lucha contra el cáncer de los adolescentes.

Objetivo logrado. El sábado, las donaciones a 'JustGiving' habían superado los cuatro millones de dólares, algo nunca visto en ese portal de financiación participativa dedicado a las campañas de caridad.

"Stephen eres extraordinario. Es un privilegio para nosotros apoyar tu recaudación de fondos. Has batido todo los récords en nuestro portal. Te hacemos una donación excepcional de 50.000 libras (69.000 dólares)", anunció el viernes en Twitter 'JustGiving'.

"Ver a todas estas personas movilizarse de esta manera es algo verdaderamente conmovedor y reconfortante. Gracias por mí y por todos aquellos enfermos de cáncer que van a beneficiarse de esas donaciones en el futuro", escribió Sutton en su página de Facebook.

"En este momento me siento bien. Mi estado es estable", precisó el joven, hospitalizado.

"Apoyado por Jason Manford, actor y presentador de la televisión británica, Stephen lanzó su campaña en enero de 2013 para mantener informado al público sobre el avance de su enfermedad. Desde entonces, ha recibido el apoyo de numerosas personalidades.

De los 46 deseos de su lista, Stephen Sutton ha realizado una parte, entre ellos tocar la batería ante 90.000 personas durante la final de la Liga de Campeones en el estadio de Wembley en 2013, dar una vuelta en un quad (moto de cuatro ruedas), besar a un elefante y saltar en paracaídas.