• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Desde muy temprano feligreses rinden honor al Nazareno de San Pablo

Feligreses en la Basílica de Santa Teresa | Emily Avendaño

Feligreses en la Basílica de Santa Teresa | Emily Avendaño

Un total de 15 liturgias serán oficiadas durante todo este miércoles. El encuentro de las 12:00 del mediodía, que será la misa central, estará a cargo del Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde la 1:00 de lamadrugada de este miércoles, feligreses han estado visitando  la basílica de Santa Teresa para pedir y orar al Nazareno de San Pablo por la salud de sus familiares y por la paz en Venezuela.

Un total de 15 liturgias serán oficiadas durante todo este miércoles. El encuentro de las 12:00 del mediodía, que será la misa central, estará a cargo del Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino.

Los actos previos a la procesión del Nazareno los presidirá el Nuncio Apostólico en Caracas, Aldo Giordano.

La procesión iniciará a la 5:00 de la tarde y partirá desde la esquina de Cipreces hasta la Miracielos, luego recorrerán lasavenidas Lecuna y Baralt para regresar a la Basílica.

El coordinador de seguridad, Dorian González, señaló que tanto la iglesia como el acto religioso están custodiados por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional, Bomberos y Protección Civil, con el fin de garantizar el orden, la seguridad y tranquilidad de los feligreses.

De igual manera, el jefe de la Región de Defensa Integral Central, Gerardo Izquierdo Torres, dijo que habrá un proceso de "súper vigilancia" y verificación para el cumplimiento de la jornada de seguridad en el operativo de Semana Santa.

Recomiendan no llevar niños ni ingresar con velas encendidas a la Basílica Santa Teresa. Hicieron un llamado para que los fieles acudan a la basílica con ropa fresca y cómoda.

8.200 orquídeas sirven de alfombra a la imagen del Nazareno de San Pablo.