• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Con obra teatral Alcaldía de Los Salias informa sobre sexualidad

Dayana López, actriz de “Más Arte”, presentó su obra a los estudiantes de los liceos del Municipio Los Salias /Foto: Prensa Alcaldía de Los Salias

Dayana López, actriz de “Más Arte”, presentó su obra a los estudiantes de los liceos del Municipio Los Salias /Foto: Prensa Alcaldía de Los Salias

La obra se presentó en el Teatro Municipal de los Salias y esta dirigida a jóvenes entre 13 y 17 años. El objetivo de esta iniciativa es crear conciencia sobre el embarazo precoz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente de la mano de “Más Arte”, presentaron en el Teatro Municipal de Los Salias una obra de teatro y charla sobre la educación sexual, dirigidas a los adolescentes de la localidad, con edades comprendidas entre los 13 y 17 años.

La representación artística la realizó  la actriz, Dayana López, en la que personificó a una adolescente que estaba embarazada. A propósito de la iniciativa, el Presidente del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, Ángel Lecuna, expresó que “de una forma jocosa, se educa responsablemente sobre sexualidad a los jóvenes, como lo establecen los artículos 147 y 148 de la LOPNA”. 

“Una de las principales responsabilidades de nuestro ente es brindarle y garantizarle una buena educación sexual a los adolescentes, para que ellos adquieran conciencia, y utilicen los métodos anticonceptivos propicios para evitar enfermedades venéreas y embarazos precoces”, apuntó Lecuna.

Del mismo modo, el Presidente del Consejo expresó que la fundación “Más Arte”, apoyada por el Banco Exterior, presentó la obra, de manera voluntaria, a los estudiantes de varios planteles del Municipio.

Por su parte, la actriz aseveró sentirse complacida por llevarle el mensaje de protección y la educación propicia a todos los jóvenes de Venezuela.

“Llevamos esta obra a nivel nacional con el deseo de impartir el conocimiento adecuado y oportuno para que los muchachos actúen responsablemente, sepan sobre enfermedades (cómo se transmiten y cómo pueden protegerse). Asimismo, sobre cómo evitar embarazos no deseados. Para nosotros es un orgullo traer nuestra representación a Los Salias: agradecemos al Alcalde Josy Fernández y a todo su equipo por ofrecernos el espacio para presentarnos y por apoyar estas iniciativas tan importantes”, afirmó Dayana López.

La actividad culminó con la ponencia de la Psicólogo Clínico, Ana Ligia Duarte Hernández,  quien expuso conceptos técnicos sobre la educación sexual e interactuó con los asistentes en una ronda de preguntas en la que respondió las inquietudes de cada uno. 


Con información de Prensa Alcaldía de Los Salias.